En Halloween los dulces son el plato principal y, por supuesto, deben dar miedo.
Por eso, aquí te compartimos tres recetas que te encantará preparar si estás pensando en una fiesta o en regalar a los visitantes cuando lleguen a tu casa a pedir dulce o truco.
Brownies de tumbas
Ingredientes:
4 huevos
1 cucharada de vainilla líquida
1/2 cucharada de polvo para hornear
1/2 tazas de cocoa sin azúcar
2 barras de mantequilla
2 tazas de azúcar
1 taza de harina
300 gramos de chocolate semiamargo
Betún de vainilla, naranja y blanco para decorar
Preparación:
1. Derrite las barras de mantequilla y batir con el azúcar.
2. Agrega los huevos, harina, cocoa y polvo para hornear uno por uno, sin dejar de batir.
3. Cuando estén incorporados todos los ingredientes, agrega las nueces y la vainilla.
4. Engrasa un molde para hornear cuadrado con mantequilla y vacía la mezcla.
5. Coloca los brownies en el horno pre calentado a 175 grados centígrados por 40 minutos.
6. Mientras se hornean los brownies, derrite el chocolate semi amargo a baño María y esparce en una charola para hornear galletas con papel encerado. Refrigera por 10 minutos. Retira del refrigerador y con un cuchillo filoso corta en rectángulos para hacer los RIPs de tus brownies, regresa los rectángulo al menos 30 minutos más al refrigerador.
7. Retira los brownies del horno cuando al insertar un palillo éste salga limpio, permite que se enfríen, desmolda y corta en cuadros grandes.
8. Arma los brownies de Halloween colocando un brownie y con betún pegando un rectángulo de chocolate, tal como lo muestra la imagen. Adicionalmente, puedes poner el nombre de tus invitados en cada brownie tumba.
Donas color neón
Ingredientes:
½ cda. de sal
Chochitos de azúcar
Colorantes neón
Leche en cantidad necesaria
2 tazas de azúcar glass
2 cdas. de mantequilla derretida
2 huevos
½ taza de pulpa de calabaza cocida y molida
¼ taza de leche
2 tazas de harina cernida
1 pizca de clavo en polvo
¼ cda. de jengibre en polvo
¼ cda. de cardamomo en polvo
¼ cda. de canela en polvo
¼ cda. de nuez moscada
2 cdas. de polvo para hornear
¾ taza de azúcar
Instrucciones:
1. En un bowl grande mezcla la harina, azúcar, especias y sal. Combina hasta integrar por completo y enseguida agrega la leche, pulpa de calabaza, huevos y mantequilla. Remueve hasta incorporar y deshacer grumos, en caso de que se hayan formado.
2. Engrasa el molde de donas con un poco de mantequilla extra y coloca un poco de masa. Hornea en horno precalentado a 180 grados centígrados por espacio de 20 a 25 minutos o hasta que las donas estén cocidas a la perfección. Retira del horno y permite que se enfríen por completo.
3. Cubre con el glaseado de colores y decora a tu gusto.
4. En un molde agrega el azúcar y poco a poco añade cucharadas de leche hasta que la mezcla tenga una consistencia de glaseado. No deberá ser muy líquida ni muy espesa para que logre adherirse a la dona.
5. Divide la mezcla en la cantidad de colores que quieras pintar. Prepara los colores a tu gusto y reserva hasta que sea momento de utilizar.
Cupcakes de arañas
Ingredientes:
115 gr. de margarina a temperatura ambiente
195 gr. de harina todo uso
2 cucharaditas de levadura química
1/4 cucharadita de sal
150 gr. de azúcar
2 huevos grandes
1 cucharadita de esencia de vainilla
125 ml. de leche
Para decorar:
Crema de avellanas y cacao
Sprinkles de chocolate
Caramelos (para hacer los ojos)
Rotulador alimenticio
Regaliz cuerda negro (cortado en tiras de 4 cm. aprox.)
Instrucciones:
1. Precalienta el horno a 180º C. Toma un molde para cupcakes y cubre con capacillos o moldes de papel. Reserva.
2. En un cuenco grande mezclaremos la harina, el polvo de hornear y la sal. Luego, en otro cuenco, batiremos con batidora eléctrica la margarina y el azúcar a velocidad media hasta que esté suave y esponjosa, aproximadamente durante 2-3 minutos.
3. Agrega los huevos uno a uno y mezcla bien. Incorpora la esencia de vainilla y vuelve a batir. Con la batidora a velocidad baja, agrega los ingredientes secos y la leche alternativamente en 3 partes, comenzando y terminando con los ingredientes secos, batiendo apenas hasta tener una mezcla homogénea.
4. Rellena los moldes de cupcakes con la masa, más o menos ¾ de molde, teniendo en cuenta que elevará en el horno. Hornea durante 15-20 minutos, o hasta que al pinchar en el centro con un palillo éste salga limpio. Retira del horno y deja enfriar completamente sobre una rejilla.
Para decorar:
Une el cupcake con crema de avellana y espolvorea cacao, para cubrir con fideos de chocolate. Coloca dos ojos de caramelo al que hemos pintado la pupila en color negro con el rotulador alimenticio. Después, con ayuda de un palillo de madera, realiza tres agujeros en los lados opuestos de cada cupcake y dentro de cada agujero inserta el regaliz para hacer las patas de la araña.
Descubre cuáles son las 5 costumbres mexicanas para celebrar el Día de Muertos: