Hair contouring, la técnica de color que te hará ver más delgada

Estilo De Vida

Conoce el hair contouring, una técnica que te ayudará afinar y a resaltar tus facciones gracias a la combinación de luces y sombras.

COMPARTE ESTA NOTA
Descubre más sobre esta técnica que cambiará tu look y te hará ver más joven y delgada.

Las técnicas de belleza siempre se están actualizando para satisfacer al mayor número de público posible. Desde maquillaje hasta productos para el cabello, el negocio de la belleza siempre se está reinventando e innovando para concederle a los usuarios nuevos looks y maneras de verse más guapos y guapas. En esta ocasión te explicamos que es el Hair Contouring, una técnica de color en el cabello que te ayudará a lucir más delgada.


El concepto contouring nace en el maquillaje, pues consiste en resaltar los rasgos faciales que más favorecen el rostro y disimular aquellos que no. Aplica igual para el cabello pues el hair contouring resalta por medio de diferentes tonos y profundidades en el pelo aquellas facciones en la cara que más te favorecen.


Este tratamiento capilar busca hacer ver a tu rostro más ovalado pues se considera que es el más armonioso de todos. Por medio de luces y diversos tonos se logra el objetivo en los diferentes tipos de rostro que existen, por ejemplo:

En un rostro redondo lo ideal sería aplicar tonos claros en la parte superior haciendo un degradado en tonos oscuros conforme se va bajando a las puntas.


En cambio si tienes el rostro cuadrado juega con tonos oscuros desde la raíz y añade mechas luminosas desde tus cejas hasta llegar a la mandíbula.

La clave de esta técnica está en colocar estratégicamente las mechas rubias para resaltar el contorno del rostro, de ahí el nombre contouring. Se recomienda para mayor efectividad no utilizar más de cuatro tonos diferentes en el cabello, por lo que se puede jugar con dorados, cobrizos, platinos y rojizos.

También, en caso de no querer pintar tu cabello puedes aplicar extensiones para crear el mismo efecto y darle más volumen y largo a tu melena. ¡Ahora ya lo sabes! es hora de resaltar tu mirada o alargar tu rostro con esta nueva técnica para tu cabello.


Tags Relacionados: Belleza cabello