Toda mujer se preocupa por lucir impecable; y aunque no hay un truco de magia para parecer más joven y radiante, sí hay hábitos que podemos realizar para lograr una apariencia libre de arrugas, imperfecciones, cansancio y otros factores que nos hacen ver de más edad.
Se sabe que el no dormir adecuadamente, beber, fumar, comer alimentos altos en grasas y azúcares, así como la falta de actividad física influyen considerablemente en la salud y por su puesto en nuestro aspecto, dejándolo entrever sin vida y aparentando más edad. Así que no lo pienses más y comienza a cambiar tu estilo de vida por prácticas saludables.
1. Aliméntate sanamente
Y para ello, empecemos a reducir el consumo de grasas y azúcares al tiempo que incrementamos la ingesta de alimentos naturales como frutas y verduras. Por cierto, el aguacate, los frutos rojos (arándanos, fresas, etc.), la zanahoria, los cítricos, las espinacas y el tomate tienen gran efecto antioxidante, lo que retrasa el envejecimiento de la piel. No olvides consumir por lo menos dos veces por semana salmón u otros pescados, ya que aumenta el tono muscular. Además, bebe más agua así evitarás que la piel se reseque y pierda su brillo.
2. Reduce la sal
El consumo excesivo de sal aumenta la inflamación en el cuerpo, lo que puede acelerar el proceso de envejecimiento. De acuerdo a especialistas en la salud, la inflamación produce enzimas que descomponen el colágeno en la piel, por lo que el resultado final es la aparición de arrugas y flacidez, lo que lleva a una apariencia envejecida.
3. Duerme bien
Esto significa dormir ocho horas, pues durante el sueño, el cuerpo genera una serie de procesos beneficios para la salud, entre ellos la regeneración de tejidos. Según el estudio de University Hospital Case Medical Center hay una relación directa entre el aspecto de la piel y el nivel de descanso, pues reveló que quienes duermen mal muestran más signos de envejecimiento cutáneo, incluyen líneas de expresión, pigmentación dispareja y pérdida de elasticidad.
4. Haz actividad física
Investigaciones han demostrado que el ejercicio puede retrasar la aparición de los signos de la edad, así como evitar la pérdida muscular. La recomendación es combinar rutinas cardiovasculares que ayudarán a fortalecer el corazón y los pulmones, con el ejercicio de resistencia para los músculos, aunado con estiramientos para obtener flexibilidad.
5. Evita el alcohol y fumar
Esta bebida deshidrata la piel y aumenta la inflamación, generando una piel deteriorada. Y el fumar, además de ser malo para la salud, provoca daños internos provocando arrugas, aspecto demacrado por la prominencia de los huesos y tonalidad grisácea de la piel, además de fragilidad en el cabello y dientes amarillentos.
6. Cuídate del sol
Los rayos ultravioletas causan daños graves en la piel, por lo que usar protector solar ayudará a no sólo prevenir el cáncer, sino también a retrasar el envejecimiento prematuro. No olvides aplicarlo cada cuatro horas tanto en el rostro como en el cuerpo, aún estando en casa.
7. Consiente tus manos
Se dice que las personas pueden adivinar con precisión las edades de las mujeres al mirar sus manos. Por ello, usemos una buena crema hidratante con protección solar. Y si sientes que están ásperas u opacas, entonces es hora de una exfoliación y para ello, mezcla sal con jugo de limón y frótalas suavemente con un cepillo de dientes suave. Con esto, lograrás tener unas manos sanas y bellas.
8. Mantén tu cabello suelto
Aunque una cola de caballo apretada puede resaltar tu rostro, en última instancia, el cabello más suave y despreocupado proporciona un aspecto juvenil.