Este domingo se llevó a cabo la 78ª edición de los Globos de Oro y como cada año, el evento nos sorprendió con una larga lista de vestidos de impacto y momentos memorables como el triunfo póstumo de Chadwick Boseman. Aunque este año el formato fue un híbrido entre virtual y presencial debido a la pandemia de coronavirus, algo que no cambió es que las películas ganadoras se perfilan como favoritas para los Premios Oscar. Así que si por alguna razón te perdiste la transmisión, aquí te dejamos un recuento de los filmes ganadores en los Globos de Oro y que definitivamente debes ver antes de la ceremonia los Premios de la Academia.
Nomadland
Este filme protagonizado por Frances McDormand se llevó a casa dos de los premios más deseados: Mejor película dramática y Mejor directora. Chloe Zhao, una de las tres mujeres nominadas a la mejor dirección, se llevó el codiciado título con este relato acerca de una mujer que pierde todo a causa de la crisis económica y explora un estilo de vida nómada, alejado de las convenciones sociales. La película ha sido aclamada por la crítica y también se llevó el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia.
Borat 2
¡Sacha Baron Cohen se transforma en Borat de nuevo y se lleva el premio a Mejor actor en una película musical o comedia! La secuela de su obra más icónica también ganó como Mejor película musical o comedia, venciendo a otras favoritas como Hamilton de Lin-Manuel Miranda y The Prom, la producción de Netflix que cuenta con un elenco de impacto. En este falso documental, el siempre polémico Borat regresa a Estados Unidos para denunciar los excesos de Donald Trump antes de las elecciones y logra capturar a Mike Pence y Rudy Giuliani en cámara. ¿Tendrá el mismo éxito frente a la Academia?
The Trial of the Chicago 7
El título de Mejor Guión fue para Aaron Sorkin por The Trial of the Chicago 7, también protagonizada por Sacha Baron Cohen, junto a Eddie Redmayne. Este film está basado en hechos reales y sigue la historia de los Chicago Seven, un grupo de manifestantes opositores a la guerra de Vietnam acusados de conspiración para causar disturbios en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago. La historia es impactante y fuerte, definitivamente un must en tu lista de películas por ver antes de los Premios Oscar.
The United States vs. Billie Holiday
La gran sorpresa de la noche fue el triunfo de Andra Day como Mejor actriz en una película dramática por su papel como la cantante Billie Holiday. Estuvo nominada junto a otras grandes mujeres como Viola Davis, Vanessa Kirby, Frances McDormand y Carey Mulligan. La película, que apenas se estrenó en Hulu el 26 de febrero, relata la historia del ícono del blues y su canción de protesta que la metió en problemas con el gobierno.
Ma Rainey's Black Bottom
La muerte de Chadwick Boseman en agosto del año pasado nos tomó a todos por sorpresa, pero su última actuación en Ma Rainey's Black Bottom lo hizo acreedor al premio de Mejor actor en una película dramática. En el filme, Chad da vida a Levee, el trompetista de la banda de Ma Rainey, también conocida como la Madre del Blues, quien es interpretada por Viola Davis. La película retrata la complicada relación entre Ma y Levee, quienes luchan por el control creativo en una sesión de grabación. Además deja al descubierto temas de racismo y diferencia de clases en los años 20.
I Care a Lot
Rosamund Pike se llevó el premio a Mejor actriz de musical o comedia gracias a su actuación como Marla Greyson, una tutora legal para adultos de la tercera edad que se gana la vida timando a sus protegidos. La historia está llena de giros inesperados que te tendrán al borde de tu asiento todo el tiempo, además Pike comparte créditos con un reparto de primera que incluye a la mexicana Eiza González, Peter Dinklage de Game of Thrones, Chris Messina y Dianne Wiest. ¡La tienes que ver!
Soul
¡Pixar lo hace de nuevo y se corona con la Mejor película animada! Soul destaca por ser una película orientada hacia un público más adulto, ya que maneja temas complejos y hasta existencialistas. Claro, de una manera sencilla, divertida y creativa para atrapar al público jóven. Varios expertos la han considerado uno de los mejores trabajos de Pixar, así que no esperes más y añádela a tu lista.