"Godzilla Vs. Kong", el duelo de titanes que DEBES ver en el cine

Estilo de vida

Vale la pena presenciar en la pantalla grade el legendario enfrentamiento de estos monstruos

COMPARTE ESTA NOTA
Godzilla Vs Kong: Razones para ver la película en cines (Foto: Warner Bros.)

En teoría, siendo extremadamente vagos, sólo hay UNA razón por la que uno quiere ver "Godzilla Vs. Kong" y es nada más, ni nada menos: que ver el enfrentamiento de 2 de los monstruos más simbólicos del cine. Y desde ahora puedo decir: es exactamente lo que queríamos.

Cuando hablamos de películas sobre monstruos gigantes, peleando, en realidad no exigimos mucho. Lo que queremos ver es esos monstruos luchando entre ellos, sin realmente prestar mucha atención a la historia. Y no es que sea imposible tener una buena película con grandes efectos especiales y una buena narrativa, pero ¿para qué enfocarse en los humanos cuando lo único queremos es ver a esos titanes luchando?

Cuando el mundo entero supo que tendríamos a 2 de los monstruos gigantes más icónicos de la historia enfrentarse en duelo en la pantalla grande, no hubo persona en Internet que no diera su opinión sobre su equipo preferido: Team Godzilla o Team King Kong. Por supuesto, los titanes han luchado antes; en 1962, la película japonesa "King Kong Vs. Godzilla", vio por primera vez este enfrentamiento, pero no quisiera desestimar la calidad de la película, pero es claro que Hollywood ha evolucionado mucho visualmente en los últimos 50 años, y ahora los monstruos se pueden ver mucho más reales.


"Godzilla Vs Kong" es la cuarta película del 'Monsterverse', que incluye "Godzilla" de 2014, "Kong: Skull Island" de 2017, pero es más una secuela directa de "Godzilla: King Of Monsters" de 2019, en la que Godzilla se enfrentó a varios otros titales' y reclamó el título del Rey indiscutible de los monstruos.

En esta nueva entrega, Godzilla resurge repentinamente después de estar inactivo durante tres años para destruir varios complejos de una nueva empresa llamada Apex, encabezada por Walter Simmons (Demián Bichir) y su hija, Maia (Eiza González). 

Madison Russell (Millie Bobby Brown), hija del Dr. Mark Russell (el héroe científico de la última película, interpretado por Kyle Chandler), decide investigar el motivo del ataque aparentemente no provocado de Godzilla, con la ayuda de un hombre con teorías conspiracionales, Bernie Hayes (Brian Tyree Henry ) y su amigo Josh (Julian Dennison).

Mientras tanto, en otra parte del mundo, para evitar que Kong sea localizado por Godzilla, el titán ha sido escondido y contenido en Skull Island, donde la Dra. Ilene Andrews (Rebecca Hall) lo ha estado estudiando, acompañada por su hija adoptiva, Jia (Kaylee Hottle). Sin embargo, esa existencia pacífica se ve interrumpida cuando Kong es 'reclutado' por el científico Dr. Nathan Lind (Alexander Skarsgård) para buscar una fuente de energía que también pueda resolver el misterio sobre el origen de los Titanes.


Toda esta historia, no necesariamente tiene que ser la mejor, porque sólo sirve para una cosa: construir y crear expectativa para las batallas épicas entre nuestros 2 titanes favoritos. Y sólo puedo decirles que vale la pena verlas en la pantalla grande y admirar el tipo de inmersión que tratan de lograr con esta película. Y si pueden verla en IMAX, ¡mejor!

Como en cada película del 'Monsterverse', el gran defecto de la franquicia es el factor humano, y "Godzilla Vs. Kong" no es la excepción, pues las emociones bajan significativamente cada vez que la cámara se aleja de los 2 titanes.

Al menos, la aventura de Skarsgård y Hall con Kong es fundamental para la trama principal de la película, con la actuación de Hottle destacando incluso entre los adultos. No se puede decir lo mismo sobre el arco centrado en Godzilla y Brown, que se siente un poco forzado e inútil, más allá de la construcción hacia una revelación importante justo al final.

Afortunadamente, en lo que respecta a los monstruosos combates, "Godzilla Vs Kong" CUMPLE, lo suficiente como para olvidar que esos humanos insignificantes alguna vez existieron. A diferencia de "King Of Monsters", donde las peleas entre Godzilla y King Ghidorah fueron un desastre de cortes rápidos y primeros planos ajustados, las peleas entre Godzilla y Kong son un placer para la vista.

El crédito se lo lleva el director, Adam Wingard, quien se arriesgó a intentar algo diferente con el caos de monstruo a monstruo, especialmente en su primera pelea, en la que Godzilla ataca a Kong en el océano, y este último usa una flota de barcos como plataformas para lanzar sus ataques.

Las peleas posteriores tienen una secuencia más convencional en una ciudad (Hong Kong, en esta ocasión), pero el contraste entre la naturaleza reptiliana de Godzilla y la agilidad de Kong y sus movimientos más humanoides hacen que esta pelea sea posiblemente una de las mejores de toda la franquicia del 'Monsterverse'.

Ver el enfrentamiento de estos 2 titanes me recordó lo mucho que extraño ver este tipo de películas en el cine. Es GRANDE, es tonto, pero inmensamente divertido, y en mi más sincera opinión, "Godzilla Vs. Kong" es la forma perfecta para terminar con la cuarentena de los cines.

¡No te la puedes perder!


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.