Dile adiós a las alergias con estas razas de gato sin pelo

ESTILO DE VIDA

¿Siempre has querido tener un gato, pero tus alergias no lo permiten? No te preocupes, estas razas de gatos no tienen pelo

COMPARTE ESTA NOTA
Gatos sin pelo (Fotos: Unsplash)

Los gatos son una de las mejores mascotas que puedes tener, pues a pesar de lo tierna que es su apariencia, son animales muy independientes que a diferencia de un perro no necesitan tantos cuidados. Además de que son una especie muy inteligente, también son muy diversos, pues hay una infinidad de razas.

Si estás pensando que le hace falta un felino a tu vida, pero tienes alergia, no te preocupes, te traemos una lista de las 5 razas de gato sin pelo que puedes escoger como mascota.

Gato esfinge

Esta es la raza más conocida alrededor del mundo y se puede decir que es el felino sin pelo por excelencia.

Muchos creen que el gato viene de Egipto por su nombre, pero en realidad la raza es originaria de Canadá. El nombre de gato esfinge se le dio porque es muy parecida a la diosa egipcia Bastet.

Este felino es muy tranquilo y a diferencia de otros gatos, a el sí le encanta ser acariciado, así que si eres de las personas que son amorosas con sus mascotas, esta raza es la ideal.


Gato bambino

Además de no tener pelaje, otra de las características de la raza es sus patas cortas. Estas increíbles características vienen gracias al cruce de dos razas: el gato esfinge le dio la habilidad de no tener pelo, mientras que la raza munchkin le heredó las patas cortas.

Los gatos bambino son relativamente nuevos, pues el primer ejemplar nació hace 10 años.

Gato elfo

Si te gustan las cosas fuera de lo común, este felino es para ti, pues a pesar de no tener pelo, sus orejas parecen ser las de un elfo, es de ahí de donde viene su nombre.

La raza se originó en el 2009 gracias a la cruza de un gato esfinge con un american curl.

El gato elfo es de los más grandes felinos sin pelaje, pues los machos pueden llegar a pesar más de 10 kilos.


Gato peterbald

La raza se originó en los años 90 en San Petersburgo y viene de la cruza de un siamés y un donsky, esta mezcla dio como resultado un felino con aspecto oriental y sin pelo.

Hay algunos gatos que llegan a tener una fina capa de pelo, pero esto está presente en los gatos más jóvenes, ya que cuando son cachorros sí tienen pelo, pero con el paso del tiempo lo van perdiendo.


Gato kohana

Esta raza también es conocida como gato hawaiano, pues como su nombre lo indica surgió en Hawái en el 2002. Lamentablemente, aún no es reconocida como una raza oficial debido a que todavía no hay suficientes ejemplares.

Los gatos kohana no poseen ningún folículo en su cuerpo y su mayor característica es que su piel presenta muchas arrugas.


No importa qué gato quieras tener, lo importante es que les des mucho amor y atiendas todas sus necesidades. Recuerda que los felinos sin pelo necesitan cuidados especiales para prevenir enfermedades en su piel.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Carlos Landeros