En esta temporada de lluvias, el frizz es uno de los principales problemas que se presentan en nuestro cabello, que muchas veces es molesto. El cabello rizado es el que más sufre las consecuencias de los días lluviosos, pero la textura lisa no se salva del frizz. Todo esto se debe a que la humedad hace que el pelo se descontrole y se encrespe por completo. La electricidad estática hace que parezca que estamos todo el día con los dedos en un enchufe y, por si eso no fuera suficiente, cuando el pelo está deshidratado o dañado, el pelo se quiebra y parecemos erizos.
Existen algunos consejos muy útiles que nos pueden servir para tener un pelazo en estos días lluviosos. Empezando por no tocarlo. Cuanto más lo tocamos, más se encrespa. Muchas influencers optan por usar mascarillas y tratamientos.
A continuación te mostramos todos nuestros consejos para lucir un cabello sano y sin frizz en esta temporada.
Amiga del Spray
Para iniciar con la lista, el primer consejo es usar spray o aceite para controlarlo. Solo aplícalo a en la zona donde aparece el frizz y peina con mucha delicadeza. Esto hará una gran diferencia y te ayudará a eliminar el frizz.
Crema para peinar
Mezcla un poco de tu crema de peinar con aceite de argán. Con este combo podrás darle movimiento a tu melena sin nada de frizz. Recuerda siempre que las porciones pequeñas son clave para que los productos de cabello funcionen.
Seca con aire frío
Tal vez eres fanática del aire caliente al secar tu cabello, pero en realidad, es el principal causante de la aparición del frizz. La mejor opción al secar tu cabello es aplicar aire frío. Quizás te tardes más tiempo, pero tu pelo no sufrirá las consecuencias.
Peine adecuado
Es momento de que te despidas del cepillo y comiences a ser amiga del peine. Los peines te ayudan a desenredar de mejor manera tu pelo sin maltratarlo y al ser de plástico, te ayudan a que el frizz no llegue a tu melena.
No tocar
Trata de no corta tu pelo, ya que al hacerlo con regularidad puede hacer que el frizz invada tu pelo. El constante contacto puede hacer que tu cabello se esponje y se ensucie más rápido.
Aplica mascarillas
Por lo menos una vez a la semana asegúrate de aplicar alguna mascarilla capilar con ingredientes como la sábila y el aceite de argán. De igual manera puedes optar por opciones más especializadas siempre y cuando sean especiales para tratar el frizz que tanto molesta en días de lluvia.
Hidrátalo.
Es importante que estos días de lluvia, lo hidrates, ya que el cabello en esos días tiende a secarse y lo encrespa. Hidrátalo con brumas, un tónico hidratante capilar perfecto en los días de lluvia que dejará tu pelo suave, brillante y sobre todo sin frizz.