No todo en 2020 es Coronavirus y malas noticias, también nos encontramos con maravillosos resultados de estudios que nos dan aún más razones para disfrutar nuestros caprichos favoritos. Ya habíamos hablado sobre cómo el comer chocolate tres veces por semana es bueno para tu corazón, y en esta ocasión tenemos otra excelente noticia: hay cinco razones por las que el vino tinto es bueno para tu salud. Una excusa más -como si faltaran- para tomar esa merecida copa después de un día pesado. ¡Descubre los beneficios!
1. Puede prevenir el Alzhéimer
Publicado por un grupo de científicos españoles, existen resultados en la revista Free Radical Biology and Medicine sobre los beneficios del Resveratrol –que contiene la uva- entre ellos que es capaz de mejorar la salud cerebral y prevenir enfermedades como el Alzhéimer y la demencia.
2. Es aliado contra el cáncer
Investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela encontraron que el consumo de una copa de vino tinto al día reduce el riesgo de cáncer de pulmón en un 13 por ciento. Y según los resultados publicados recientemente de un estudio hecho en 1986 en la Universidad de Harvard, también reduce el riesgo general de cáncer de próstata hasta en un 50 por ciento. Mientras que en las mujeres, su consumo moderado se asocia a menor riesgo de cáncer de mama. Sin embargo, tomar más de una copa al día puede lograr el efecto contrario.
3. Su efecto antioxidante
Gracias a los polifenoles, antioxidantes en el vino tinto, ayuda a proteger el revestimiento de los vasos sanguíneos del corazón. Su consumo está constantemente relacionado con la reducción del riesgo de enfermedad coronaria y la longevidad.
4. Reduce la inflamación
Se ha demostrado que el resveratrol presente en la uva también tiene propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda a la salud física en general, pues muchas enfermedades y dolencias pueden atribuirse a la inflamación.
5. Mejora tu descanso
Quizás esta razón ya la habías imaginado pero no sabías que estaba comprobada científicamente. Así es, estudios muestran que el vino tinto puede mejorar tu calidad de sueño, especialmente el Cabernet Sauvignon, Chianti, y el Merlot por las cantidades de melatonina que proporcionan.