El maridaje entre un buen vino y un exquisito chocolate puede ser de las experiencias más placenteras. Lo anterior quedó comprobado gracias a la selección del sommelier José Luis Umaña y la chef Nahomi Morales, quienes prepararon una selección especial de vinos y chocolates 100% mexicanos.
La cata se llevó a cabo en el Museo del Chocolate (MUCHO), en donde Chic Magazine asistió personalmente a una cata de vino y chocolate. La experiencia comenzó con un recorrido por el recinto, en donde aprendimos el proceso de fermentación y la historia del chocolate mexicano gracias a nuestros antepasados.
El mural de Raymundo Sesma por las paredes del museo nos brindó una experiencia más completa, pues representa la dualidad del chocolate amargo y dulce. Los invitados vivimos una explosión de sabores en el paladar, ya que comprobamos que un buen maridaje cambia la experiencia con nuestros invitados en la mesa.
José Luis Umaña y Nahomi Morales realizaron un maridaje de excelencia
Tuvimos la oportunidad de probar un magnífico vino tinto centaurus, combinado con un bombón de frutos rojos, dando como resultado un toque de elegancia y magia a la cata. También disfrutamos de un vino tinto orión, el cual incluye la mejor selección de uvas tempranillo con cepas de garnacha.
El vino tinto orión fue combinado con chocolate con mole, el cual fue premiado hace unos años y la chef Nahomi Morales puso el nombre de México en alto. Y es que, ella es especializada en el área de chocolatería, contando con más de 10 años de experiencia e impartiendo su conocimiento en diferentes conferencias.
Por último, nos sumergimos a una experiencia inigualable, luego de probar un vino tinto perseus, junto con un chocolate de naranja con cardamomo. La perfecta fusión de cítricos inundó nuestro paladar con sabores extraordinarios. Y como toque final, la chef nos sorprendió con un chocolate Tapachula, hecho en nuestro país y que representa perfectamente la calidad de nuestros chocolates mexicanos.