La pizza es uno de los alimentos italianos más famosos en todo el mundo, pues casi en cualquier lugar a donde vayas vas a encontrar una pizzería, ya que es una comida muy fácil de consumir, además de ser muy rica y original.
Si tú eres fan de esta comida tienes que probar estos 5 tipos de pizza que te van a encantar.
Pizza napolitana
Vamos a iniciar la lista con una receta tradicional, esta pizza es un clásico en Italia, y se ha elaborado desde más de 300 años, pues los primeros registros de ella son de 1715.
La diferencia de esta pizza con las otras es la preparación tan meticulosa que se necesita para su elaboración, pues la masa tiene que ser de pan y estar libre de grasas, además se tiene que amasar con las manos, pero no puedes tocar los bordes.
Para que se pueda cocinar se pone en un horno a 485 °C alrededor de 90 segundos. A diferencia de otras recetas, en esta no se busca una cocción completa, solo se busca que tenga una consistencia suave y húmeda.
La Pizza Napolitana tiene dos presentaciones:
Margarita: Salsa de tomate, queso mozzarella, albahaca, queso búfalo mozzarella, aceite de oliva.
Marinera: Salsa de tomate, orégano, ajo y aceite de oliva.
Aunque actualmente hay nuevas recetas, las dos mencionadas son las tradicionales.
Pizza New York
Esta receta es una variante de la pizza napolitana, pues cuando la receta tradicional llegó a tierras estadounidenses fue evolucionando y adaptándose al entorno.
La pizza New York está hecha con una masa muy especial, pues a pesar de estar delgada es muy crujiente y resiste el peso de los ingredientes, lo que la hace ideal para comerla en la calle.
Es muy común que las rebanadas sean de 45 centímetros, pues está pensada para que se pueda comer fácil y rápido.
Pizza Romana
Es una de las recetas favoritas de los italianos, pues como su nombre lo indica, esta pizza nace en la capital de Italia.
La masa debe ser muy crujiente, es por eso que no debe estar tan hidratada y muchas veces se sustituye el agua con un poco de aceite para poder darle la textura adecuada.
Por lo regular, esta pizza hace una muy buena combinación con un vino tinto, así que si estás planeando comer pizza en una cita, la receta romana puede ser tu mejor opción.
Pizza Chicago
Esta receta es la favorita de muchos y gracias a las enormes porciones de queso y carne que tienen las rebanas, con una sola pieza te vas a llenar.
La masa se prepara con harina de trigo y harina de maíz. La corteza de la pizza debe ser gruesa, así que para su preparación la masa pasa por un proceso de pre cocción y después se le agregan los ingredientes, de esta manera se evita que se quemen.
Pizza siciliana
La receta se originó en Palermo, Italia. También es conocida como pizza Sfincione, este nombre se traduce como esponja haciendo alusión a la forma de su masa, pues tiene una forma rectangular y suele ser bastante gruesa porque además de tener mucho queso, también le agregan migas de pan.
La receta original lleva anchoas y pecorino, que es un queso elaborado con leche de oveja, pero actualmente se ha modificado y ahora los ingredientes más populares son pepperoni o jamón, con queso.
Ahora que ya conoces 5 tipos diferentes de pizzas, ¿Qué esperas para ir a probarlas?