Si bien la pandemia nos ha obligado a implementar cambios para ajustarnos a una nueva forma de vivir (y sobrevivir), algo que nos ha quitado a todos es la variedad y la infinidad de opciones que teníamos a nuestra disposición a la hora de disfrutar nuestro país y nuestra historia. Y es que, a la hora de mantenernos en casa, las limitaciones son reales y, en muchos casos, difíciles de sobrellevar. Pero si el 2020 nos ha enseñado algo, es que con la tecnología, todo es posible.
El año pasado vio el resurgimiento de una era más tecnológica que nunca, y aunque no es lo mismo estar en un salón de clases o tener una conversación entre amigos, la distancia nos ha ayudado a encontrar nuevas opciones para hacer TODO lo que nos encanta. Es por eso que arrancamos este 2021 con un excelente proyecto y una increíble alianza que vale la pena conocer y aprovechar.
Huawei, de la mano de The Mexperience Company buscan ofrecer experiencias gastronómicas, culturales y hasta turísticas ¡sin la necesidad de salir de casa! Laura Pastrana, fundadora de este nuevo proyecto, busca promover la gastronomía, la cultura y el turismo mexicano, llevándolo hasta la puerta de tu casa para poder compartir un pedacito de México que “nos permita conectar y viajar a través de nuestros sentidos”.
“Una de mis grandes pasiones es viajar y mi amor por México”, dice Laura. “Desde hace 2 años empecé a maquilar este proyecto, a estructurarlo y hoy es una realidad. Lo que buscamos es compartir la riqueza de cada estado; estos platillos que respaldan el por qué la gastronomía ha sido patrimonio de la humanidad desde el 2010.”
Y es que, más allá de apoyar bases importantes de la economía mexicana como lo es el turismo, la idea de esta alianza es estirar la mano a las pequeñas o grandes marcas 100% nacionales, y dar a conocer el talento local.
“No tenemos que ser la más grande empresa, ni la más chica, lo importante es darnos todos la mano. Huawei se ha vuelto agente de cambio y ha dejado en claro cómo la tecnología es un gran aliado y puede seguir impulsando el talento en México.” Agregó Alix Durnhofer, PR Manager de Huawei Devices México. En el 2020 apoyamos a más de 20 empresas, diseñadores, y emprendedores locales a través de distintas iniciativas con el objetivo de promover la riqueza creativa en nuestro país y este año no será la excepción”.
Mexperiences, una nueva forma de conocer nuestro país
The Mexperience Company ofrece todo tipo de experiencias gastronómicas, que incluyen un servicio completo, desde la planeación, hasta la ejecución. Según Laura, irán cambiando conforme la temporada, pero habrá de todo tipo para satisfacer la mayoría de los gustos; desde los más aventureros, hasta los más culturales.
La primera experiencia se llama ‘The Mexperience Live’ y se lleva a cabo a través de zoom: “Estas experiencias están guiadas por expertos que van llevándonos de la mano para conocer, tanto los productos como el 'cómo se hace de la mejor manera un maridaje', por ejemplo.”
La otra son ‘The Mexperience classes’, que son, como lo indica su nombre, clases donde pueden aprender a hacer distintas cosas como arreglos de flores y cómo trabajar con la flor cortada. Las siguientes con 'Experiencias on demand', las cuales pueden comprar y llevar a cabo la experiencia desde el lugar en donde estén sin la necesidad de conectarse con nadie.
“Tenemos experiencias por temporadas como por ejemplo en el día de muertos hicimos una experiencia donde se degustaron productos de Veracruz, de Puebla e hicimos una cata de mezcal junto con el pan de muerto y el torito veracruzano, para probar la diferencia con los sabores y cómo poder servir esa explosión en el paladar que va variando dependiendo de lo que vayamos mezclando”, explica Laura, quien indica que, por el tema actual de la pandemia, no se pueden tener en vivo, pero eventualmente se realizarán eventos físicos.
Todas estas experiencias se encuentran disponibles en su sitio web y en sus redes sociales. Próximamente también agregarán una sobre la lucha libre, el 14 de febrero y su primera “Mexperience Extreme”, donde podrás probar insectos, incluyendo: cucarachas, chapulines, escorpiones y escamoles. “Al final de cuentas es experimentar, vivir algo diferente, guiado de un experto y conocer de dónde viene. Por ejemplo, por qué los insectos son o han sido tan importantes para nuestra cultura. Entonces The Mexperience Company lo que busca es eso, estar pendiente en cada detalle y poder compartir cultura.”
La compañía, además de planear completamente estas experiencias, siguen las medidas necesarias para que los productos que lleguen a tu casa no sólo estén bien cuidados, sino que también sean de alta calidad. Por ejemplo, podrías recibir un producto ya hecho, como un postre, al igual que los ingredientes para hacerte tu propio café.
“Lo que buscamos es crear lazos y estos lazos con nuestro país, con nuestra historia, con nuestra cultura, con todo lo que va detrás. Como la gente que hace que todo lo que tenemos en frente sea posible. Muchas veces no tomamos en cuenta que hay muchas cosas que hay detrás que pasan y que no tenemos mucho contexto. Esto también es un pretexto para hacernos conscientes y adentrarnos sobre los temas que muchas veces pasamos de largo. Un ejemplo, la experiencia ‘Más allá de los famosos’ incluye un rellenito que está a base de maíz orgánico de las tierras de Oaxaca y esto nace de la pasión de Joanna, una mujer mexicana, inspirada en rescatar y apoyar la tradición del maíz nativo mexicano y la milpa. Ella comienza a trabajar con personas del campo que cultivan productos agroecológicos, que lo siguen cultivando de manera tradicional ya que han heredado esto en generación y generación”, explica Laura.
Y además de recibir los productos hasta las puertas de tu casa, tendrás la opción de disfrutar de una playlist hecha específicamente para tu experiencia, así como la información completa sobre los platillos, las recetas, y más.
¡No te lo puedes perder!