El Taro se está convirtiendo en uno de los sabores más solicitados en las cafeterías y heladerías de todo el mundo, en sus diversas presentaciones. Y se está volviendo uno de los imperdibles del menú debido a su delicado saborcito dulce y le da un atractivo color a la comida. Sin duda, llama la atención porque la comida naturalmente morada no es de todos los días, pero ¿Qué es el taro?
noticias relacionadas
El taro es un tubérculo como las papas y los camotes. La parte que se utiliza en los alimentos y que aporta ese distintivo color violeta es la raíz de la planta. Este delicioso vegetal cuenta con unas hojas en forma de corazón que también son comestibles. Pero es importante destacar que comer taro sin lavarlo y cocinarlo primero, puede ser muy tóxico.
Una de las desventajas de este vegetal es que puede darte un alto contenido calórico y de carbohidratos. 100 gramos de taro cocinado tienen alrededor de 112 calorías aproximadamente.
El taro es originario del sudeste de Asia y una parte de la India, el color del taro depende de las propiedades del suelo en donde se cultive y puede ser blanco, rosa o morado.
Desde hace varios años llego a México en forma de bebida y sabor de los helados y poco a poco ha ganado el gusto de todos, colocándose en el puesto número uno de lo más solicitado en cafetería.
Hoy en día nos encanta porque es una verdura muy versátil, se puede combinar con cualquier ingrediente tanto en verduras como alimentos, una de las preparaciones favoritas de muchos son; smoothie, en chips de taro, helados, frita o en diversos platillos.
A continuación te dejamos algunos de los beneficios que aporta este vegetal a nuestra salud.
• Mejora la digestión, combate el estreñimiento.
• Es bueno para la salud visual.
• Su vitamina C contribuye al buen funcionamiento del sistema inmune.
• Alivia el estrés.
• Reduce la presión arterial, gracias a que su potasio relaja venas y vasos sanguíneos.
• Aporta una buena cantidad de antioxidantes que combaten el daño de los radicales libres.
• Mejora la circulación de la sangre.
• Es rico en minerales como calcio y hierro, por lo que ayuda prevenir la anemia.