Smores: Cómo preparar el postre favorito para un día de campo

Foodies

Ideal para preparar solo o acompañado, al exterior o en un día de lluvia, los s’mores son un postre que seguramente te encantarán.

COMPARTE ESTA NOTA
Una receta fácil y deliciosa para preparar al aire libre o en la comodidad de tu casa. (Foto: Pexels)

Sin duda alguna, los s’mores son uno de los bocadillos que no pueden faltar en alguna reunión, sobre todo aquellas al aire libre. Aunque nadie sabe a quién deberle la invención de este postre tan delicioso, la receta más antigua registrada es de 1927. En ella se dice que los s’mores se deben comer de forma rápida y siempre hay que pedir más; a esto último se le debe su nombre, que en inglés es “some more”, o sea “un poco más”.

Debido a que son fáciles de llevar, no ocupan mucho espacio ni requieren ser refrigerados, los s’mores se han convertido en uno de los alimentos icónicos de los campamentos; aunque no significa que su preparación sea exclusiva para el aire libre, ya que también se pueden elaborar y disfrutar en casa, sobre todo en la temporada de lluvias.

Aquí te dejamos una receta fácil y sencilla para prepararlos, con ingredientes que seguramente ya tienes en tu alacena. ¡Disfrútala!


Ingredientes para hacer S’mores

- Galletas María

Chocolate amargo en trozos

- Bombones (de preferencia que sean del tamaño de la galleta).


Preparación

Lo primero que tienes que hacer, antes de que empiece la diversión, es encender tu parrilla, chimenea o construir una fogata. Si vas a prepararlos al aire libre, asegúrate de hacerlo con mucho cuidado y evita realizarlo en días con mucho viento. También te recomendamos tomar en cuenta el combustible que utilices para encender tu fuego, ya que este podría cambiar el sabor del malvavisco.


A continuación, coloca una pieza de chocolate sobre la galleta María. Después, acerca uno de tus bombones al fuego y tuéstalo. Te recomendamos utilizar un palillo o algún otro artefacto que permita que estos se cocinen de manera uniforme.

Sabrás que tu malvavisco está listo cuando lo veas dorado ligeramente. Si lo prefieres, también puedes tostarlo un poco más.

Cuando el malvavisco esté listo, colócalo sobre el chocolate. Intenta acomodarlo bien, ya que después deberás poner otra galleta sobre el bombón, como si fuera un sándwich. Una vez que has hecho esto, presiónala ligeramente con tus dedos. El malvavisco caliente derretirá el chocolate y todo se pegará.

Espera unos segundos antes de morderlo, puesto que si no se ha enfriado un poco, este puede quemarte la boca.

Para darle más sabor a tus s’mores, también puedes agregarle trozos de frutas. Las fresas y los plátanos son las mejores opciones, pero todo depende de los gustos de cada quien. Lo único que debes tomar en cuenta antes de realizar esta versión, es que las rodajas de frutas deben ir antes que el chocolate.

También puedes utilizar un chocolate gourmet en vez de un sabor común. Los chocolates con nueces o almendras le dan un sabor delicioso y especial a esta receta, mientras que el de menta le dará un toque refrescante e invernal. Para un sabor único y salado, te recomendamos utilizar chocolate relleno con caramelo y chocolate con sal de mar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Víctor T. Ustaran