Después de meses de encierro, al fin la vida está volviendo un poco a la normalidad y gracias al cambio de semáforo a color amarillo, los restaurantes y bares han podido reabrir sus puertas. Así como hay lugares clásicos que ya extrañábamos, la oferta de la Ciudad de México es muy grande y siempre hay nuevos hotspots abriendo, tal es el caso de Simple Cervecería, un tap room ubicado en la colonia Juárez.
El concepto es relajado y combina cerveza artesanal elaborada ahí mismo, con una cocina de autor llamada Niss, que tiene un menú pensado para maridar con los 13 tipos de cervezas que hay en el lugar y que cambian de acuerdo a la temporalidad de los ingredientes. Además cuentan con cinco cervezas artesanales de otras marcas de la CDMX, para así apoyar a los productores locales.
Miguel Cervantes y Andrés Valverde, son los dueños de este lugar, que deja fuera las pretensiones que a veces existen tanto en el mundo de la cerveza artesanal, como en el de la gastronomía, y ofrece un menú creado por la chef Denisse Pérez, con sabores exquisitos, bien pensados e ideales para disfrutar de una tarde relajada, acompañada de una buena cerveza. Aquí va salir satisfecho tanto el comensal novato, como el foodie experto.
Para los que gustan de sabores ligeros y fáciles de beber, recomendamos su cerveza Plisner; tiene un toque muy refrescante. Para los que quieren algo más fuerte, la Dry Stout, con notas de cerveza oscura, aroma ahumado y un ligero sabor a cereza y café, es perfecto. Si tienes antojo de otras bebidas, también tienen Mezcal, Sake, Kombucha e Hidromiel.
Del menú nos sorprendieron dos platillos: la coliflor rostizada, servida con alioli de pimiento morrón, queso Reblochón, tocino y cebolla, la cual tiene un sabor crujiente, así como las papas cambray: sazonadas con crema ácida, queso Cotija, perejil y rábanos.
Sin duda, Simple Cervecería es uno de esos lugares para pasar la tarde platicando con los amigos, tener una cita o hacer home office, ya que el ambiente es muy relajado, la música está a buen volumen y tienen opción de reservar una mesa en la terraza para estar al aire libre.