El ramen es prácticamente una religión en Japón. Y aunque se considera comida rápida, hay muchas personas dedicadas a buscar el mejor plato de humeante ramen que este país tiene para ofrecer. Si bien no es posible para todos comer el platillo original en Asia, afortunadamente hay muchas opciones en restaurantes de la Ciudad de México.
Quizá muchos no lo seman, pero el ramen es un plato de fideos muy popular en Japón que se originó en China pero es conocido como uno de los alimentos más populares del país nipón. Pero debido a que México es un lugar con mucha variedad gastronómica, hay varios lugares en los que puedes probar este platillo. Y no sólo probarlo, ¡sino disfrutarlo!
Yamassan Ramen House
Para muchos es el mejor lugar de ramen en la ciudad, e incluso ha sido aprobado por los mismos nipones. La vibra del lugar es realmente auténtica y la comida deliciosa. Sin embargo, a comparación de muchos lugares en Japón, las porciones son MUY grandes, así que tendrás que ir varias veces para probar cada una de las opciones. No sería ningún sacrificio, salvo por las largas filas que nunca ceden.
Además de ramen, sin embargo, hay varios platillos japoneses igual de atractivos, como rollos, arroz frito, adamame, edamame, curry, yakisoba y más. Muchos recomiendan las gyozas y puedes complementar tus comidas con un delicioso calpis o, si eres de estómago fuerte, un delicioso sake.
Dirección: Av. Tamaulipas 103, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc
Koku
Con una vibra igual de auténtica, pero mucho más cómoda, Koku es uno de nuestros restaurantes favoritos de comida japonesa, y presumen mucho de su ramen, aunque deifnitivamente hay muchas opciones igual de deliciosas.
En este lugar, el menú es tan variado como te lo imaginas e incluso tienen postres que no encontrarás en otro lugar. Hay entradas, platillos grandes, bebidas y varios tipos de ramen. Definitivamente tendrías que venir varias veces para probarlo todo, y vaya que hay muchos favoritos.
Dirección: C. Río Lerma 94C, Cuauhtémoc e Iztaccihuatl 54, Colonia Condesa, Cuauhtémoc
Fideo Gordo
Hay quienes buscan un ramen más tradicional y otros que, estando en México, prefieren un ramen con toque chilango. Y para estos últimos, el Fideo Gordo es su mejor opción, pues además de tener opciones de fideos con sabores tradicionales, tienen otros más mixtos, como con barbacoa y toques picantes.
Es, para muchos, la combinación perfecta entre la comida japonesa y la mexicana, pero sólo si van con el estómago vacío y una mente muy abierta. Además, esta combinación se ve reflejada, además de en el ramen, en las bebidas e incluso en sus postres. ¡No te lo puedes perder!
Dirección: Colima 5, Roma Nte, Cuauhtémoc
Rokai
Con casi 10 años de experiencia, Rokai es uno de los restaurantes japoneses más populares y reconocidos en la ciudad. Es súper tradicional y consiste en colocar a la comida japonesa elaborada en México a la altura de la servida en Japón y con los mejores chefs posibles.
Su amor por la cultura nipona es más que obvia, tanto en el cuidado de los detalles, como en la comida y el mismo restaurante. Es, como lo imaginarás, un poco más caro de lo normal, pero lo VALE.
Dirección: Río Ebro 89, Cuauhtémoc
Izakaya Kura
Más amigable que un bistró, con más opciones de comida que un bar español y menos serio que un british pub. En medio de todas las opciones se encuentra Izakaya Kura con una carta extensa, un lugar increíble y servicio de primera.
Tiene comida tradicional, que va desde los rollos, hasta el ramen. El ambiente puede transportarte a un lugar asiático y la comida te hará pensar que estás en el cielo. Pero no, todo está hecho en México y vale la pena ir al menos un par de veces para probar lo que más vale la pena.
Dirección: Colima 378, Roma Nte, Cuauhtémoc
¿A cuál has ido?
TE RECOMENDAMOS: