Desde 2002 la empresa británica Wiliam Reed Business Media presenta la lista The World’s 50 Best Restaurants, basada en una encuesta a chefs internacionales, restauradores, gourmets y críticos culinarios. En este artículo te presentamos los restaurantes de Latinoamérica que se encuentran entre los 50 mejores del mundo:
No. 2: Central – Lima, Perú.
El restaurante insignia de los chefs Virgilio Martínez y Pía León es una oda al Perú en todas sus formas. Los platos celebran los paisajes únicos, la historia y las tradiciones de su tierra natal utilizando una gran cantidad de productos de origen local.
No. 5: Pujol – CDMX, México.
Fundado por el chef Enrique Olvera en el año 2000, la oferta de Pujol cuenta con un variado menú de degustación de siente platos que tiene un impacto increíble. La selección cambia según la temporada, pero el exclusivo Mole Madre, Mole Nuevo, es una de sus características creaciones.
NO. 7: A Casa do Porco – São Paulo, Brasil.
El menú de degustación exclusivo de los chefs Ruedas, ‘Da roça para o Centro’, presenta carne de cerdo y verduras de Sítio Rueda, la granja que compraron en su ciudad natal, São José do Rio Pardo, en 2020.
NO. 9: Quintonil – CDMX, México.
Centrado en ingredientes locales frescos y sabores y técnicas tradicionales mexicanas en preparaciones únicas e innovadoras, Quintonil se está convirtiendo en un clásico debido a los límites que traspasa el chef Jorge Vallejo y las excepcionales bebidas de su esposa, Alejandra Flores.
NO. 11: Maido – Lima, Perú.
La fusión de las cocinas latinoamericana y oriental conduce a un menú emocionante e inusual. La degustación de 12 platos, Nikkei Experience, se centra predominantemente en el pescado.
NO. 14: Don Julio – Buenos Aires, Argentina.
Sus dueños son Pablo Rivero y Guido Tassi. Este último es el especialista en embutidos y director de la cocina. Toda la carne de este restaurante proviene de ganado Aberdeen Angus y Hereford, alimentado con pasto.
No. 32: Mayta – Lima, Perú.
Con su menú de degustación Yachay de 12 tiempos, enfocados en ingredientes peruanos, Mayta sirve platos como chivo con hierbas andinas y vieiras con haba.
No. 43: Boragó – Santiago, Chile.
El menú, llamado ‘Endémica’, proyecta la generosidad que Chile tiene para ofrecer. Es una experiencia irrepetible para todos los sentidos, ya que el menú cambia con las estaciones.
No. 47: Oteque – Rio De Janeiro, Brasil.
El tempo de la innovadora y particular cocina basada en mariscos de Alberto Landgraf. Su menú de ocho tiempos incluye bocados de temporada como ostras con aceite de palmito y perejil, raviolis de langosta y sorbete de moras con fresas, polen fermentado y betabel.
No. 48: Leo – Bogotá, Colombia.
El menú de la chef Leonor Espinosa se enfoca en los ecosistemas colombianos, es por eso que explora las formas en que se pueden usar nuevas especies en la cocina. Se pueden encontrar ingredientes poco conocidos de Colombia, como el copoazú (una especie de cacao) y el arrechón (una bebida afrodisiaca).
te recomendamos: