La Mansión presenta el Festival del Hueso a la Brasa

Hasta el 30 de noviembre se pueden disfrutar exquisitos platillos elaborados con cortes de carne, acompañados de vinos españoles

COMPARTE ESTA NOTA
Corazones de alcachofa al Balsámico con jitomate y queso de cabra a la pimienta negra; uno de los platillos del festival. (Juan Carlos Fernández)

La Mansión sabe que la calidad y el sabor son dos factores que van de la mano para no sólo crear platillos únicos sino también momentos y experiencias culinarias realmente especiales, por lo que, hasta el 30 de noviembre, llega por primera vez con su Festival del Hueso a la Brasa.

“Este evento contará con la participación de U.S. Meat Export Federation, la cual dedica sus esfuerzos para la comercialización de carnes rojas de alta calidad de Estados Unidos, esta colaboración hará posible la exportación de diferentes cortes de carnes rojas para la creación de un menú especial”, dijo Emmanuel Ruiz, chef corporativo de La Mansión.

Agregó que en el Festival del Hueso a la Brasa, “el público podrá disfrutar de exquisitos platillos, entre los cuales se encuentran; corazones de alcachofa al balsámico con jitomate confitado y queso de cabra a la pimienta negra, una exquisita crema de alcachofa braseada, servida con pan campesino y un toque de queso manchego, de igual forma se incluyen los deliciosos cortes de carne roja, empezando con una costilla al horno en su jugo, horneada lentamente a fuego de brasa, servida con un guacamole, salsa arriera y tortillas hechas a mano, pasando al Rib Eye con hueso French Prime, un corte americano preparado ya sea horneado con costra de mantequilla de vino tinto o natural a la parrilla, acompañado de una deliciosa salsa de pimienta al estragón, hongos estofados y una guarnición de carta a elegir”.

El concepto del festival se centra en calidad de los cortes, detalló el chef corporativo de La Mansión: “el Cowboy Sterling Silver, un corte americano que se acompaña de hongos estofados y una guarnición de carta a elegir, pasando a unas uvas verdes braseadas con cremoso de queso gorgonzola y mascarpone, las cuales incluyen un delicioso toque de licor Strega y almendra caramelizada, terminando con una especial opción de guarnición, un mix de hongos cremini y portobello al horno de brasa, con mantequilla al vino tinto”.

Guadalupe Sánchez, sommelier de La Mansión. (Juan Carlos Fernández)

Acorde con el concepto del menú, Guadalupe Sánchez, sommelier de La Mansión, propone dentro de la carta el vino de la casa, que abre un sesgo de agradable sorpresa para los comensales, siendo originario de una Denominación de Origen española, creado especialmente para La Mansión: LAUS proviene del latín y significa ‘Elogio, Alabanza, Consideración’, nombre que refleja perfectamente el espíritu de esta bodega del Somontano.

El Festival del Hueso a la Brasa se presenta en las sucursales de La Mansión: Periférico Sur, Querétaro, Aguascalientes Punto 45, Aeropuerto Camino Real, Guadalupe Inn, Insurgentes, Palmas, Esmeralda, Lerma, Satélite, Aeropuerto T1, Aeropuerto T2, Acapulco Costera, Acapulco Diamante, Chihuahua y San Luis Potosí, Marriott Reforma, Villa Coapa, Ecatepec, Tuxtla Gutiérrez y San Jerónimo.

La cadena de restaurantes La Mansión, diseñó un festival donde los cortes a la brasa son los protagonistas. (Juan Carlos Fernández)


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.