La Reina Isabel II fue la monarca reinante más larga del mundo. La mayoría, de hecho, desconoce lo que es el mundo sin ella... hasta ahora. Su fallecimiento el 7 de septiembre de 2022 marcó el final de lo que se conoce como la "era isabelina moderna". La monarca sirvió durante siete décadas en el trono y siguió siendo un recordatorio constante de la historia, la cultura y la tradición británicas.
Si bien la Reina era conocida personalmente por varias cosas: su uso efectivo de broches, un gusto impecable hacia los sombreros y su amor por los corgis, ser una entusiasta de la comida no era la principal. Sin embargo, era más que claro que tenía un paladar muy fino y, de hecho, conocemos cuáles eran sus platillos favoritos, específicamente su sándwich definitivo.
El sándwich salado favorito de la Reina Isabel
¿Disfrutas de un buen y simple sándwich de ensalada de atún? ¡Qué 'royal' de tu parte! Este snack básico era, de hecho, uno de los favoritos de la Reina Isabel II. El sándwich se conoce como "mayonesa de atún" en el Reino Unido. Según otro ex chef real, Owen Hodgson, este comestible común fue el sándwich que más disfrutó la monarca.
Tenía que estar preparado exactamente a su gusto, por supuesto. Hodgson le reveló a medios internacionales que hizo la mayonesa de atún "perfecta" de Su Majestad se hace "cortando el pan a lo largo, untando mantequilla por ambos lados, agregando la mezcla de atún y mayonesa y el pepino en rodajas finas, con una pizca de pimienta". Luego, doblas los largos y los cortas en ocho triángulos regulares, sin la corteza (la reina solo comía sus sándwiches con la corteza cortada).
Y los chefs tenían que tener cuidado de no servir los sándwiches de la Reina en un cuadrado. Otro ex chef que fue entrevistado para el documental "Secretos de la cocina real" explicó: "La realeza nunca come sándwiches cuadrados porque la tradición dice que cualquiera que les presente comida puntiaguda está tratando de derrocar el trono de Inglaterra".
El sándwich dulce favorito de la Reina Isabel
Entre las 4 y las 6 de la tarde, cuando empezamos a sentir un poco de hambre después de la comida principal, a menudo se nos antojan cosas dulces, y la Reina y no era la excepción. De hecho, ¿sabías que la tradición inglesa del té alto o de la tarde se inventó debido a estos retortijones de hambre? Y gracias a Dios por ello. La hora del té de la tarde es un ritual británico por algo.
Por lo general, se consume entre las 3 de la tarde ¿Y sabes a quién le encantaba tomar su té con sándwiches dulces? La mismísima Reina Isabel II, y lo mejor de todo es que solo necesitaba de 2 ingredientes. De hecho, el ex chef real del Palacio de Buckingham, Darren McGrady, recurrió a su canal de YouTube para revelar la receta del mismo.
Darren ha trabajado ahí durante casi 15 años y comparte regularmente algunas de las recetas favoritas de las cocinas reales. En el video, dijo que a la Reina le encantaban los sándwiches para su té de la tarde desde que era una niña.
Compartiendo más detalles sobre el menú típico del té de la tarde en el Palacio de Buckingham en este video, el chef reveló que generalmente incluía un surtido de sándwiches, un cóctel, bollos y fresas con crema. “Incluso si no puede disfrutar de los jardines vírgenes del Palacio de Buckingham, estos platos harán de su té de la tarde un evento real”, escribió el chef en la descripción del video.
Mientras hablaba de sándwiches, el chef reveló que la receta de sándwich favorita de la Reina Isabel II era una preparación simple de solo tres ingredientes que incluían pan, mantequilla y mermelada. Llamada 'Jam Pennies', esta fue una de las recetas más queridas que disfrutó la Reina desde que era una niña. “A la reina le servían centavos de mermelada en la guardería cuando era niña. Desde entonces los toma para el té de la tarde”, reveló Darren, aunque el video se compartió antes de que ella muriera.
Luego pasó a revelar la receta completa de los sándwiches "Jam Pennies" favoritos de la Reina. Y es tan simple como te lo puedes imaginar. “Solo pan con mermelada y un poco de mantequilla, generalmente mermelada de fresa. Haríamos la mermelada en el castillo de Balmoral, las hermosas fresas escocesas de los jardines. Sándalo y córtalo en círculos pequeños. Se llamaban 'Pennies' por el tamaño del antiguo centavo inglés”, dijo el chef en el video.
¿No suena extremadamente simple, pero delicioso? Quizás por eso son especiales. El chef Darren reveló otro sándwich que se hizo en la casa real. Estaba hecho con queso crema y un toque de menta verde fresca doblada, y luego una capa de pepino pelado. “¡Deliciosa y delicada! La definición de té de la tarde. Quítale la corteza y córtalo en pequeños bocadillos de dos bocados”, explicó el chef.
Los internautas reaccionaron rápidamente al sándwich favorito de la Reina. “Este tipo de comida es tan civilizada y refinada. Me hace sentir importante, como una reina, comer el mismo menú”, escribió un usuario. ¡Y vaya que sí!
¿Cuál te llama más la atención?