Hay ocasiones en las que el antojo puede más que toda voluntad súper poderosa pero es cierto que puedes disminuir el “pecado” con alternativas un poco más saludables o tan siquiera menos dañinas –más que suficiente, el esfuerzo es lo que vale-. Por ello, te compartimos una receta fácil, rápida y muy rica para cuando tu antoja grita por chocolate o eres una de las millones de amantes de las galletas Oreo –ya en serio, ¿a quién no le gustan?-. Se trata de barritas de yogurt con tan solo tres ingredientes.¡Descubre cómo prepararlas!
Además de solo necesitar ingredientes que seguramente ya tienes en casa, el método de preparación es realmente sencillo y no te tomará más de una hora. Excelente opción para tener como snack en el congelador o como postre para cualquier día que se te antoje. Sigue las instrucciones y comparte la receta pues estamos seguros que a más de uno le encantará.
¿Qué ingredientes necesitas?
- 40 galletas Oreo (que son aproximadamente 2 cajas)
- ½ taza de mantequilla (derretida)
- 3 tazas de yogurt griego natural
¿Cómo prepararlas?
- Coloca todas las galletas en una bolsa estilo Ziploc, asegúrate de cerrarla bien y machaca con un rodillo de cocina u otro utensilio pesado de madera que tengas a la mano.
- Divide los trocitos de galleta en dos bowls.
- Al primero, agrégale la media taza de mantequilla derretida y revuelve muy bien con una espátula.
- Esparce la mezcla en una bandeja para horno (te recomendamos utilizar papel encerado abajo) y déjala reposar en el refrigerador.
- Retira del refrigerador y esparce el yogurt con una espátula hasta cubrir toda la capa de galletas Oreo.
- Por último, utiliza el segundo bowl de trocitos de galleta que reservaste para colocar una capa final sobre el yogurt.
- Coloca tu postre en el congelador al menos tres horas y retíralo para cortar en pedazos con las manos. ¡Listo para disfrutar!