La zanahoria es una de las verduras que más beneficios aportan al organismo ya que es rica en nutrientes y minerales, por lo que este alimento no puede faltar en la dieta diaria, sobre todo cuando se pueden elaborar un sinfín de platillos como es esta pizza, que podrás degustar ya sea en la comida, cena o en un fin de semana.
Así que anímate a prepararla, es muy rica y fácil de hacer, solo tienes que seguir las indicaciones de esta receta que nos comparte el nutriólogo Matías Marchetti para consentir tu paladar y el de tus seres queridos. Y si al final de la comida deseas comer un postre o dejarlo para la merienda, este flan de cacao es perfecto.
Pizza de zanahoria
Ingredientes:
Masa:
300 g de zanahorias
50 g de avena extra fina
1 huevo
1 clara
1 cucharada de orégano
1/2 cucharada de sal
Para cubrir:
Salsa natural de tomates
Queso cuartirolo o mozzarella descremado
Tomates cherry
Aceitunas sin hueso
Albahaca fresca
Orégano fresco o seco
Modo de preparación:
En un recipiente, coloca la avena extra fina, la zanahoria rallada y los condimentos. Posteriormente, agrega el huevo, la clara y mezclar todo hasta obtener una masa homogénea.
Coloca la mezcla en una fuente para horno y forma un círculo. Para luego, cocinar en horno medio a fuerte por unos 10 minutos. Pincelar con la salsa y distribuye el queso. Vuelve a llevarla al horno hasta que el queso se funda y finalmente, decorar decorar con los tomates, las aceitunas, la albahaca y el orégano.
Flan de cacao
Ingredientes:
3 Huevos
Edulcorante al gusto
2 cucharadas de cacao amargo
1 chorrito de esencia de vainilla
200 ml de bebida vegetal o leche descremada
Modo de preparación:
Precalienta el horno a 160 °C, luego incorpora los huevos en un tazón, junto con el edulcorante, el cacao y la esencia de vainilla. Mezcla con una cuchara para airear la mezcla.
Agrega la bebida vegetal o la leche y continúa aireando la mezcla. Coloca una muffinera de silicona en una fuente más grande. Distribuye la mezcla en la muffinera, añade agua a la fuente y hornea durante una hora. Posteriormente, deja enfriar, desmolda y decora con cacao en polvo.