Descubrimos tres tipos de recetas para un pay que puedes hacer en casa ¡sin la necesidad de horno! Además de ser muy fáciles, rápidos -y por supuesto, deliciosos-, tienen la opción de prepararse con ingredientes saludables, así que no hay excusas. Disfruta de dos opciones en frío; de frutos rojos o de limón; y también una opción en caliente, de manzana. ¡Te encantarán!
Te recomendamos:
5 ideas de maquillaje para San Valentín
Pay de yogurt con frutos rojos
Ingredientes
- 200g galletas
- 120g mantequilla
- 120g azúcar (o su equivalente del endulzante que prefieras)
- 450g yogur natural griego
- 125ml de leche
- 500g nata para montar o crema batida
- 5 hojas de gelatina (o 1 sobre de grenetina)
- Frutos rojos y chocolate blanco para decorar (opcional)
Preparación
- Coloca la mantequilla entre 20 y 30 segundos en el microondas y una vez derretida mezcla con las galletas previamente trituradas. Esparce en el molde (de aprox. 20cm) de manera que quede como una masa compacta y guarda en el refrigerador.
- Hidrata las hojas de gelatina (o la grenetina) en agua fría. Mientras, coloca la leche 50 segundos en el microondas. Incorpórala a la leche caliente y agrega toda la mezcla al yogurt. Revuelve bien hasta que quede uniforme y posteriormente endulza.
- Prepara la nata para montar o crema batida y agrégale la mezcla mientras revuelves. Ahora que tienes listo el relleno, vierte en el molde y refrigera por al menos cuatro horas. Mejor aún si lo dejas una noche completa. Decora con frutos rojos o los de tu preferencia, chocolate blanco rallado ¡y listo!
Pay de manzana
Ingredientes
- 1 manzana grande o 2 pequeñas
- 2 cdas de azúcar mascabado, de coco o piloncillo
- 2 huevos
- 1 cdita de stevia o el equivalente del endulzante que prefieras
- 1 cdita de vainilla
- 4 cdas de leche vegetal
- 8 cdas de harina de avena
- 1 cdita de polvo para hornear
- canela al gusto
- pasas al gusto (opcional)
Procedimiento
- Remueve el centro y parte la manzana en rodajas delgadas. Barniza un sartén (de aprox. 18cm y sin prender el fuego todavía) con un poco de aceite o mantequilla y agrega el azúcar o piloncillo. Coloca las rodajas de manzanas sobre toda la superficie.
- En un bowl agrega dos huevos, el endulzante de tu preferencia, la vainilla y la leche para mezclar todo muy bien. Agrega poco a poco la harina, el polvo para hornear y la canela.
- Enciende el fuego bajo en el sartén que previamente dejaste con la manzana, agrega encima las pasas y vierte después vierte la mezcla hasta rellenar todos los huecos.
- Tapa el sartén y deja cocinar entre 10 y 12 minutos sin destapar. Transcurrido el tiempo necesario, asegúrate de que esté lista con la ayuda de un palillo y si es necesario déjalo al fuego por unos minutos más. Una vez cocinado, apaga el fuego y deja reposar por 5 minutos y con mucho cuidado desmonta en un plato y disfrútalo.
Pay de limón frío
Ingredientes
- 2 tazas de galleta molida (galletas Graham o María)
- 1/2 taza de mantequilla derretida (1 barra de 113 gramos)
- 8 onzas de queso crema a temperatura ambiente
- 1 lata de leche condensada de 397 gramos
- ralladura de 1 limón
- ralladura de media naranja
- 1/2 taza de jugo de limón
- 1/2 taza de jugo de naranja
- 2 tazas de heavy cream (crema espesa o crema dulce)
- 2 sobrecitos de grenetina o gelatina sin sabor (14 gramos)
Procedimiento
- Tritura las galletas en una licuadora, procesador o con la ayuda de una bolsa y rodillo. Colócalas en el molde y derrita la mantequilla en el microondas por 30-40 segundos para mezclarla con la galleta molida hasta que se vea humedecida y puedas compactarla en el molde.
- En un bowl grande bate el queso crema alrededor de tres minutos, para esto el queso crema debe de estar a temperatura ambiente. Después agrega la leche condensada y combina.
- En un segundo bowl bate la crema espesa hasta tener una crema chantilly alrededor de 10 minutos (dependiendo de la batidora que estés utilizando).
- Coloca la gelatina sin sabor o la grenetina en agua (alrededor de ¼ de taza) y revuelve hasta eliminar grumos. Déjela reposar por 15 minutos.
- Ralla el limón y la naranja, luego exprímelos para obtener el jugo y agrégalo a la mezcla de queso crema y leche condensada sin dejar de mezclar porque la mezcla va a empezar a cortar.
- Derrite la gelatina para eliminar posibles grumos en el microondas, y agrega a la mezcla del jugo de limón con leche condensada sin dejar de remover.
- Ahora vamos a mezclar ambas mezclas. Para esto, divide la crema chantilly en dos, la primera parte la puede mezclar como gustes, pero la segunda debe de ser con movimientos lentos y envolventes para que el volumen del chantilly no caiga.
- Agrega el relleno al molde y refrigera al menos 8 horas. Decora con rodajas de limón y galleta triturada y sorprende a tu familia y amigos.