Hacer una pizza en casa es de lo más divertido y más si tienes hijos y los involucras en la cocina. Es como toda una actividad recreativa en familia en la que puedes ayudar en la estimulación para los más pequeños. Empieza la actividad desde que vas a super a comprar los insumos que ocupes.
Hacer la masa para la pizza es sumamente fácil. Muchas veces creemos que no podemos, hasta que nos aventuramos a hacerla nos damos cuenta que no es complicado. Si no te quieres complicar la puedes comprar la masa ya hecha para solo colocar los ingredientes, pero la verdad es tan sencillo que la pueden hacer en casa.
La puedes hacer en el horno, si te gusta la cocion y el sabor del queso o si también te animas en algún asador también te queda deliciosa como sabor al carbón. De cualquier forma, es delicioso.
Aquí te paso la receta para que la intentes en este fin de semana que viene y planees con tiempo tus compras.
Todo es tan complicado o tan fácil como lo hagamos. Esta es la forma más sencilla para hacerla.
Ingredientes:
- 300 grs de harina
- 160grs de agua tibia
- 5 grs de levadura
- 1 cucharada de sal
- 25 grs de aceite de oliva extra virgen
- 250 grs de salsa de tomate para pizza de la marca que más te guste
- 120 grs de queso rallado mozzarella
- 100 grs de pepperoni
- o 100 grs de jamón serrano
(dependiendo de que te guste piensa en champiñones, pimiento morrón, chorizo, piña lo que te guste)
Empecemos con la masa:
Los ingredientes de la masa los juntas en un bowl y son: harina, agua, levadura y el aceite. Mezcla todo y revuélvelos. Ya que vayas observando como se juntan
Amasa todo entre 8 a 10 minutos hasta que tengan una masa. Tapemos la masa en un bowl con un trapo de cocina y dejemos que se fermente, dejémosla tapada unos 40 minutos.
Yo le pongo unas 4 gotas de aceite de oliva por arriba de la masa reposando.
Ya que haya transcurrido el tiempo estirémosla con las manos o con rodillo. Y comencemos a poner la salsa de tomate, el queso mozzarella, el pepperoni y todo el resto que le queramos añadir a nuestro gusto.
Precalentemos el horno a un mínimo de 230 C y a hornearla hasta que se dore y el queso se derrita en su punto.
Y de ahí a disfrutar en familia la pizza hecha en casa. Asi de sencillo. y deliciosa, y lo mejor con la ayuda en casa estarán felices.
Si te gusto sigue a @byandrealeal en instagram.