Este restaurante ofrece una propuesta innovadora al fusionar su cocina peruano (el primero en la ciudad) con los sabores de México.
La chef Mayra Ayala, quien ha compartido la cocina con el chef Juan Arroyo, con quien trabajó en Vasto; y la chef Cecy González, durante su tiempo en Sisu, es actualmente la encargada de preparar los exquisitos platillos de Cau Cau. Nos compartió la receta de uno de los platillos estrella: el chessecake que sabe, tan delicioso como se ve.
Aquí la lista de ingredientes:
Crema de cheesecake:
600 g de queso crema
350 g de azúcar refinada
5 huevos
500 gr de crema lyncott®
Mermelada de maracuyá y yema falsa de huevo:
800 g de pulpa de maracuyá
350 g de azúcar
8 g de pectina
100 ml de agua
Nido falso de chocolate:
1 kg de papa blanca
15 g de cocoa
10 g de azúcar glass
Cascarón falso de huevo:
250 gr de chocolate blanco
Modo de preparación
Cheesecake. En batidora cremar el queso con el azúcar, después incorporar uno a uno los huevos. Verter la preparación en un bowl e incorporar lentamente la crema lyncott®. Verter sobre un molde y hornear a 180 °C por 40 minutos. Dejar enfriar. Ya fría la preparación, licuar hasta obtener una crema homogénea.
Mermelada de maracuyá y yema falsa. En una olla poner la pulpa de maracuyá y llevarla a fuego lento. Por otro lado, mezclar el azúcar y la pectina. Cuando el maracuyá haya hervido, incorporar esta mezcla y hervir 5 minutos. Dejar enfriar y tomar un poco de esta mermelada para rellenar moldes redondos de silicón. Congelar.
Nido falso. Lavar y desinfectar las papas, secarlas y después, con un rallador, formar rulos delgados y largos.
Llevar los rulos de papa a fritura profunda hasta que se doren un poco. Dejar escurrir el excedente de grasa en un recipiente con papel absorbente. Mezclar el azúcar glass y la cocoa y con ayuda de un colador fino espolvorear los rulos de papa frita hasta cubrirlos perfectamente.
Falso cascarón y huevo. Poner el chocolate en un bowl y fundirlo a baño María. Reservar.
Preparación final
Rellenar un molde con forma de huevo hasta la mitad, poner la mermelada congelada y seguir rellenando. Congelar este molde y después bañar con el chocolate blanco fundido. Dejar reposar y acompañar con mermelada de maracuyá y el nido falso de chocolate.
¿Quién es la Chef?
Mayra Ayala heredó la pasión por la comida de su mamá, quien fue cocinera y sigue siendo su más grande inspiración. Ha compartido la cocina con grandes maestros. ¿Su favorito del menú? Los ceviches con la tradicional leche de tigre. Una receta que después te compartiremos.