Quizás estás a dieta, no tienes mucho tiempo para cocinar, quieres mejorar tus hábitos, fortalecer tu sistema inmunológico, ampliar tu repertorio de platillos ¡o todos los puntos anteriores! Tenemos la solución a tus problemas: tres ensaladas saludables que, además de rápidas y fáciles, son deliciosas. ¿Las conocías?
Ensalada de pollo y pasta
Esta es una excelente opción si se te antoja pasta pero no quieres romper la dieta o si estás en uno de esos días donde tu hambre es incontrolable – en mi caso existen muchos de esos-. Esta opción te dará sentir completamente satisfecha gracias a la pasta.
Ingredientes
- 1 taza de pasta cocida
- 120 gr de pollo
- ½ taza de elote
- Cilantro al gusto
- ½ taza de jugo de limón
- Pizca de cayena
- ¼ de aguacate
- Pizca de sal y pimienta
- Verdes mixtos (Lechuga, espinaca, kale)
- Aceite de oliva
Preparación
En un sartén con aceite de aguacate, coloca el pollo, sazona con sal y cocina por 15 minutos. Después coloca todos los ingredientes en un tazón y mezcla muy bien. Sirve la mezcla sobre una cama de verdes y rocía con aceite de oliva. Así de sencillo.
Ensalada de betabel
Ideal para amantes de este colorido vegetal, es una opción diferente pero no por eso complicada. La candidata perfecta para añadir a tu menú de comidas en casa.
Ingredientes
- 2 tazas de verdes mixtos
- 1 taza de betabeles cocidos
- Perejil al gusto
- 2 cucharadas de cebollín
- 1 aguacate
- 2 cucharadas de nuez de la india
- ½ naranja en rodajas
Aderezo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Pizca de sal de mar
- ½ taza de jugo de limón
Preparación
Cuece en agua los betabeles durante 15 minutos o hasta que estén blandos. En un tazón coloca todos los ingredientes y mezcla muy bien. Sirve sobre una cama de verdes mixtos, agrega la nuez de la india encima y complementa con el aderezo. ¡Listo!
Ensalada de huevo
El huevo duro es uno de esas cosas que o amas u odias y esta ensalada está dedicada a quienes lo aman. Son ricos en proteínas y muy fáciles por lo que representan una sencilla solución para un día ajetreado.
Ingredientes
- Aceite de aguacate
- ½ taza de garbanzos
- Pizca de sal y pimienta
- Pizca de paprika
- 1 cucharadita de salsa de soya
- 2 tazas de verdes mixtos
- 2 huevos duros
- 1 tomate
- ½ aguacate
- 2 cucharadas de cebolla morada
Aderezo
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- Jugo de ½ limón
- 1 cucharadita de mostaza
- ¼ taza de agua
- Sal y pimienta
Preparación
En un sartén con aceite de aguacate cocina los garbanzos, sazona con sal, pimienta, paprika y salsa de soya por 15 minutos hasta que estén crujientes. En un tazón sobre una cama de verdes mixtos agrega todos los ingredientes. Agrega encima el aderezo y prepárate para disfrutar.