El confinamiento ha sacado a la luz la creatividad de las personas en redes sociales y fue a principios de la cuarentena que se convirtió en tendencia el Dalgona Coffee, una deliciosa bebida originaria de países como la India y Pakistán, la cual se prepara con café, azúcar y leche.
Fueron los Youtubers coreanos quienes pusieron en la mira esta bebida que se popularizó rápidamente a través del #dalgonacoffechallange, un reto que consistía en grabarse y subir un video a redes sociales preparándolo.
Conforme ha avanzado la cuarentena, ya han salido distintas variantes de esta bebida, su versión con Nutella es deliciosa y ahora para animar la recta final del confinamiento, ya se convirtió en tendencia el Dalgona Martini, un drink para los amantes del café y la mixología.
Por eso te dejamos la receta para que te animes a prepararla en casa y sorprendas a tus amigos cuando termine la contingencia. Además los ingredientes son productos básicos que tenemos en la cocina, así que no hay pretexto.
Ingredientes
-Hielo frappé
-2 onzas de tu licor de café favorito
-2 onzas de vodka de vainilla
-1 cucharada de azúcar
-2 cucharadas de café soluble u orgánico
Preparación
-Si tienes shaker mejor, pero si no, llena un vaso con hielo, el licor de café y el vodka. Todo esto lo tienes que revolver hasta que quede una mezcla homogénea, y posteriormente, tienes que colarlo en la copa de un martini.
-En un bowl, mezcla el café, el azúcar y el agua, hasta lograr una consistencia espesa y espumosa.
-Toma esa mezcla y agrégala sobre tu martini. Si quieres puedes agitarla un poco más para que permanezca en la superficie más tiempo.
-Si quieres, puedes agregar como extra un par de bombones o chocolate en polvo para decorar.