Mucho hemos escuchado de la Dieta Keto y sus más famosos platillos que, aunque no es para todos los tipos de cuerpo y se recomienda siempre consultar antes con un nutriólogo, ha demostrado grandes beneficios para muchas personas. Por ello buscamos una de las mejores recetas para preparar un delicioso pastel de chocolate sin azúcar, que es la principal limitación en este tipo de dietas. ¡Descubre lo que necesitarás!
Ingredientes para la base:
- 1 taza de Harina de almendra
- 1/4 de taza de cocoa sin azúcar/amarga/proceso holandés
- 1/2 taza del endulzante de tu preferencia
- 1/3 de cucharadita de bicarbonato de sodio comestible
- 1 cucharadita de Royal/polvo para hornear
- 1/3 de taza de yogurt griego natural sin azúcar
- 3 cucharadas de leche de almendras sin azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla sin azúcar
- 55 gramos de mantequilla
- 1 huevo
- Coulis/salsa de frambuesa sin azúcar
Ingredientes para el betún
- 1/2 taza de mantequilla suave/a temperatura ambiente
- 1/4 de taza de cocoa sin azúcar/amarga/proceso holandés
- 1/3 de taza de endulzante en polvo
- 1 1/2 cucharaditas de vainilla
- 1 - 2 cucharadas de leche de almendras sin azúcar
Preparación
En un recipiente, colar la harina de almendra y también la cocoa, agregar el endulzante y el bicarbonato de sodio, mezclar todo. Después añadir el yogurt griego, la leche de almendra sin azúcar, la vainilla y la mantequilla derretida. Por último, vierte el huevo y bate todo hasta que se convierta en una mezcla homogénea.
Divide a la mezcla en dos partes iguales que colocarás en dos moldes de 6 pulgadas (15cm) de vidrio resistente al calor, previamente untados de mantequilla y con una base de papel pergamino o papel para hornear. Una vez vertida la mezcla en cada recipiente, asegúrate de acomodar con la espátula para remover burbujas de aire. Mete al horno por aproximadamente 20 minutos a una temperatura de 180°C.
Retira del horno, deja enfriar un poco y separa con un cuchillo las orillas para retirarlos de sus moldes. Procura hacerlo con mucho cuidado ya que aunque la cubierta se vea crujiente el centro estará húmedo.
Para preparar el betún solo deberás batir la mantequilla suave primero y posteriormente añadir el endulzante y la cocoa, por último el extracto de vainilla y la leche de almendra. Todo sin dejar de batir. Una vez que tengas la consistencia deseada podrás comenzar a montar el pastel.
Como base irá una de las partes iguales del pastel, a la que deberás untarle la salsa de frambuesa. A la otra mitad del pastel le untarás una capa de betún para después colocarla encima de la base (con la capa de betún hacia abajo). Para terminar, cubre la parte superior con el resto del betún y si lo deseas agrega un poco de chocolate amargo rayado para decorar. ¡Listo! Ahora a disfrutar sin culpas.