Tenemos la solución para todas aquellas veces que pensaste en hacer un postre pero no querías utilizar el horno. Se trata de unos exquisitos brownies que puedes hacer en tan solo unos minutos ¡y en sartén! La receta más rápida y sencilla para cumplirte ese antojo de chocolate sin salir de casa.
Te recomendamos:
5 tipos de sentadillas para alzar los glúteos
La mayoría de los ingredientes ya los tienes en casa y de no ser así podrás conseguirlos muy fácilmente. Ponte cómoda y sigue los pasos para crear esta delicia.
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de coco (o el de tu preferencia) o mantequilla
- 1 cucharada de agua
- 1 cucharada de azúcar mascabado (esta es opcional)
- 1 huevo
- 1/3 taza de harina de trigo, harina integral o harina de avena
- ¾ taza de chispas de chocolate semi-amargo (150gr)
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 pizca de bicarbonato de sodio
- 1 pizca de sal
Procedimiento
- En un coloca el aceite o mantequilla, el agua y el azúcar, calienta entre 45 y 50 segundos en el microondas.
- Agrega las chispas de chocolate. Mezcla hasta que se derritan y se convierta en un líquido uniforme (de ser necesario, vuelve a meter al microondas 15 segundos o más para que se derrita complemente el chocolate).
- Agrega el huevo a la mezcla y bate muy bien, después agrega la harina, la vainilla, el bicarbonato de sodio y la sal. Revuelve de nuevo.
- Calienta un sartén (que sea anti-adherente y de tamaño chico, de aproximadamente 20 centímetros)
- Engrasa con el aceite de tu preferencia y vierte la mezcla con la ayuda de una espátula.
- Cocina 5 minutos a fuego bajo para después separarlo de las orillas y voltearlo a que se cocine por el otro lado (puedes hacerlo utilizando un plato también engrasado sobre el sartén y girándolo). Engrasa de nuevo el sartén y regresa tu brownie para que se cocine por el segundo lado entre 3 y 4 minutos. Retira y deja enfriar.
- Corta en cuadros y si lo prefieres, decora con chocolate semi-amargo derretido arriba, nueces, azúcar glass, almendras o lo que tú prefieras y ¡disfruta!