Aquí encuentras un pequeño y agradable rincón de París, con un diseño de interiores digno de Instagram. El chef creativo Juan Arroyo Pineda, al frente del restaurante Bistro Monsieur -ubicado en Plaza Lua-, nos comparte la receta de uno de sus platillos más solicitados y nosotros te la revelamos ya que es ideal para la temporada de Cuaresma.
Ingredientes para el pescado:
1 porción de 200 g de dorado con piel
1 taza de mantequilla
1/4 taza de aceite de olivo
1 rama de romero
1 rama de tomillo
2 dientes de ajo aplastados
2 pzs de echalote en trozos
2 cebollitas cambray a la mitad
Sal y pimienta
2 cucharadas de ajo picado finamente
4 cucharadas de perejil picado finamente
Para el puré de papa rústico:
200 g de papa cambray
90 g de mantequilla
50 g de queso parmesano
1/4 taza de crema
Para los tomatitos:
5 tomatitos de colores
2 cucharadas de mantequilla provenzal
1 ramita de tomillo (solo las hojas)
Sal y pimienta
Modo de preparación
Pescado. En un sartén colocar mantequilla, aceite de oliva, romero, tomillo, ajo, echalote, cebollitas, sal y pimienta. Bajar el fuego a lo mínimo para que la cocción sea muy lenta. Agregar el pescado sazonado con sal y pimienta y dejarlo por 15 minutos aprox. Retirar el pescado y volar las demás hierbas. En el mismo sartén poner el ajo picado y cocinar muy lentamente por 4 min. Agregar el perejil picado y ratificar la sazón. Agregar las almendras tostadas y con esta mantequilla bañar el pescado.
Puré de papa rústico. En una olla, cocinar las papas con agua, sal y pimienta. Una vez cocidas, tirar el líquido y agregar la mantequilla, queso y crema, y aplastar con todo y cáscara. Ratificar la sazón y servir.
Para los tomatitos. En un sartén poner la mantequilla, el tomillo y saltear los tomatitos, sazonar con sal y pimienta.
Presentación
En un plato colocar el puré de papa al centro, encima de este el pescado, bañar con la mantequilla provenzal, poner los tomatitos alrededor, decorar con perejil frito y almendras tostadas.
_
¿Quién es el chef Juan Arroyo?
Su carrera comenzó por accidente cuando tenía 16 años y su hermana lo llevó al restaurante donde ella trabajaba. A partir de entonces, Juan Arroyo se enamoró de la gastronomía y pasó por las cocinas de Grupo Pangea, Horno 3, El Lingote y Grupo GIM. Hoy es chef ejecutivo y productor gastronómico de Master Chef México, además de asesorar a varios restaurantes al rededor de la República, entre ellos Piquina, de comida casual mexicana; y Bistro Monsieur, de cocina francesa clásica.
Esta receta y otras de los restaurantes más top de la ciudad, encuéntralas en nuestra edición anual GOURMET.