Si bien en el mercado de los alimentos existen múltiples opciones que se adaptan a tu estilo de vida, puede causar un poco de confusión al momento de elegir cuál es el mejor para ti y tu familia, es por eso que es indispensable saber seleccionar los que tendrán un efecto positivo en tu alimentación.
En la actualidad, la conciencia de los consumidores ha despertado y se refleja en la preocupación por elegir los productos con la mejor calidad, especialmente que sean confiables y restar el riesgo de contraer una alguna enfermedad.
En casa tenemos la gran responsabilidad de manejar los alimentos de la mejor manera y prepararlos adecuadamente, sin embargo es importante que al comprarlos ofrezcan la información necesaria para saber distinguir entre la gran variedad que existe, pues eso nos puede a evitar enfermedades como norovirus, salmonella o hepatitis A, entre otras.
Existen tres factores que debes fijarte al momento de realizar tus compras:
Fecha de caducidad
Tal vez ya lo hagas, pero si no es así, te recomendamos revisarlo antes de poner el producto en tu carrito de compras. Esta sencilla práctica te evitará muchas visitas al doctor, pues indica que un alimento debe ser consumido en cierto plazo, si no cuenta con fecha es mejor no comprarlo y evitar comprar en ese lugar.
Alimentos avalados por autoridades oficiales
Los certificados garantizan que las empresas evaluadas por organismos en el país como COFEPRIS, SAGARPA y SENASICA cumplan con las normas adecuadas para ofrecer un productos seguro. Certificados como el TIF, para el mercado de los cárnicos, asegura que el producto fue inspeccionado y aprobado para su sano consumo.
Establecimientos seguros
El manejo que se tiene de los alimentos en este tipo de establecimientos es responsabilidad del personal que no solo está debidamente equipado, también impulsa el adecuado lavado de manos, limpieza de las instalaciones y asegura los procesos para rotar los productos de acuerdo a su fecha de caducidad.