A continuación, te compartimos cuatro lugares imperdibles para deleitar tu paladar en el Pueblo Mágico de Real del Monte, y de pilón, te decimos dónde hospedarte:
1. Real de Plateros
Sin duda, lo primero que tienes que probar son los pastes, platillo que le da identidad a este sitio, ¡y qué mejor que hacerlo en una de las seis sucursales de Real de Plateros!, marca con 49 años de historia que, hasta hoy, mantiene su proceso completamente artesanal, con una carta de más de 15 distintos pastes y empanadas diferentes.
2. La Casona Real
En este lugar podrás encontrar una amplia variedad de platillos típicos de la región. Ubicada frente al Santuario del Señor de Zelonta, en esta casa con arquitectura característica de Real del Monte, encontrarás excelentes opciones para un desayuno acompañado de café de olla y deliciosos platillos como molcajete o tabla de arrachera.
3. El Rincón del Mar
Sobre todo en los días calurosos, disfrutarás de visitar este sitio ubicado en la entrada principal, a la altura de El Hiloche. En este restaurante al estilo barra vieja encontrarás excelentes opciones, como un fresco coctel de camarón, un pulpo de la casa o unos camarones a la diabla acompañados de una refrescante michelada.
4. Restaurante Carlota
Si tu plan es pasar la noche en el pueblo, la recomendación es hacerlo en el hotel Real de la Plata, ubicado a unos metros del centro. Además de ofrecer habitaciones cómodas en un ambiente completamente hogareño, el hotel abre las puertas de su restaurante tanto para huéspedes como para el público en general. Ahí podrás disfrutar de deliciosas opciones, como unos tradicionales tlacoyos bañados en salsa o algo más fuerte, como un pecho de ternera a la plancha.
¡Sigue a Real de Plateros en Instagram!