El Dalgona coffee se ha convertido en la tendencia gastronómica más grande que ha dejado el coronavirus y en redes sociales podemos evidenciar que muchos están obsesionados con esta bebida cremosa que además es muy fácil de preparar. Su origen se remonta a la India, Pakistán y Macao, destinos en donde es preparado como parte de sus tradiciones y se le conoce como “café batido”.
Estos tiempos, en los que desafortunadamente la mayoría de la gente a nivel mundial se encuentra en cuarentena, han permitido que muchos se animen a hacer la receta en casa y prueben una versión más del tradicional café para levantarse en las mañanas.
Para esta tendencia que está arrasando en internet, y fue popularizada en este mes por youtubers coreanos, solo necesitas café, azúcar y leche. Aquí te enseñamos cómo prepararlo para que pronto te unas al #dalgonacoffechallange.
Ingredientes:
2 cucharadas de café instantáneo
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de agua caliente
¾ de taza de leche
Hielos
Preparación:
En un recipiente agrega las cucharadas de café soluble, azúcar y agua caliente. Bate estos tres ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea (la espuma que servirá como topping de esta bebida).
Elige un vaso, taza o cualquier recipiente donde desees servir tu Dalgona coffee y añade hielo al gusto.
Sirve los ¾ de leche en el vaso.
Para finalizar agrega la espuma al vaso con hielos y leche. Con una cuchara deja caer suavemente la espuma en el vaso, hazlo lo más alto posible para un mejor resultado.
No olvides tomar una foto y usar el hashtag #dalgonacoffechallenge. ¡Disfruta!