Las opciones saludables son cada vez más amplias y la pizza de coliflor se ha convertido en una de las opciones favoritas de muchos, y es que en Costco esta se puede encontrar a un precio muy accesible, pero ¿qué pasa si un día quieres experimentar en la cocina y decides hacerla?, a continuación te revelamos el secreto de este manjar keto que te encantará.
¿Quién no ha notado esos irresistibles círculos en los stands de Costco? Bueno, no te preocupes si aún no los has probado; aquí te traemos una receta para preparar tu propia versión en casa con un toque personal.
¿Cómo se hace la pizza de coliflor?
El primer paso para lograr una pizza keto de coliflor identifica a la de Costco, es reunir tus ingredientes. Para la masa de coliflor, necesitarás:
- 1 coliflor fresca y lista para rallar.
- 1 huevo (o una alternativa vegana puede ser dos cucharadas de linaza remojada en dos cucharadas de agua).
- Queso rallado
- Una pizca de sal para realzar los sabores.
- Salsa de tomate
- Verduras de tu preferencia (pueden ser espinacas)
Pasos para hacer una pizza de coliflor
Empieza limpiando la coliflor, eliminando esos tallos sobrantes, y ralla hasta obtener una textura similar a la del arroz. Una vez hecho esto, coloca la coliflor rallada en un bowl que se pueda introducir al horno.
Introduce este ‘arroz’ de coliflor al horno. Programa unos 8 minutos a 800W para asegurarte de que esté tierna y lista para la acción.
Una vez que tu coliflor esté bien cocida, agrega el huevo o linaza, dependiendo de lo que prefieras, y una pizca de sal. Mézclalo todo con pasión hasta obtener una masa homogénea.
Ahora es el momento de convertir esa masa en la base. Extiendela con cuidado sobre una bandeja para hornear cubierta con papel de horno, dándole forma de círculo o la forma que desees.
Precalienta tu horno a unos cálidos 180º y desliza tu obra maestra de coliflor adentro. Deja que se cocine durante unos 20 minutos hasta que esté dorada y lista para que la puedas probar.
Una vez que la masa esté lista, sácala del horno y dale un momento para que se enfríe. Luego, esparce generosamente la salsa de tomate natural por encima, seguido de capas de queso mozzarella, y las verduras de tu preferencia.
Vuelve a introducir tu creación en el horno durante unos breves 5 minutos más. Este paso final garantizará que el queso se derrita y el resto de los ingredientes termine de hornearse bien.
Saca tu pizza de coliflor del horno y está lista para que la compartas con quien más quieras y puedas mostrar una manera deliciosa de cuidarse.