Receta de pancakes estilo Irlanda para celebrar St. Patrick's Day

FOODIES

Prepara este rico postre fácil y rápido en casa para festejar el día más especial en Irlanda.

COMPARTE ESTA NOTA
Celebra el Día de San Patricio con esta receta de pancakes. (Foto: Pexels).

Saint Patrick's Day es la celebración más grande de Irlanda y que se festeja en distintos puntos del mundo como en Chicago que su río se torna de color verde (el tono más representativo del país de la Unión Europea). Durante este día se acostumbra comer platillos y bebidas tradicionales, por ello te decimos cómo preparar los emblemáticos pancakes.

Irlanda es un país con tradiciones muy arraigadas y por ello no escatiman en celebraciones, mucho menos en esta que hace honor a San Patricio, el hombre que llevó el cristianismo a la Isla Esmeralda. 

La receta que te presentamos a continuación es la más tradicional del país europeo y es tan sencilla y rápida de preparar que no importa que no tengas habilidades en la cocina ¡es a prueba de principiantes!

Receta de pancakes estilo Irlanda

Ingredientes

  • 125 gramos de harina regular.
  • 300 gramos de leche entera.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharada de azúcar opcional.
  • 2 cucharadas de aceite o mantequilla derretida a temperatura ambiente.

Procedimiento

Comienza a tamizar la harina sobre un bowl al mismo tiempo que rotas el recipiente, después haz lo mismo con la azúcar y la sal. Mezcla un poco los ingredientes y haz un hoyo al centro. 

Ahora agrega el huevo y vierte la leche poco a poco, mientras comienzas a batir todos los ingredientes de adentro hacia afuera. Esta debe quedar líquida y muy ligera, para saber que está justo en su punto levante el batidor y no debe quedar ningún grumo en este.

Lo siguiente es añadir el aceite o la mantequilla y volver a batir. Una vez que esté todo muy bien integrado, deja reposar por una hora con un paño húmedo sobre el bowl para que se concentre mejor el sabor.

El siguiente paso es encender la estufa a fuego medio y engrasar un sartén ancho o utilizar la máquina de crépas si cuentas con una. Ahora vacía la mezcla con la ayuda de un cucharón, a diferencia de otras recetas en esta no aparecerán burbujas. 

Sabrás que es momento de dar la vuelta cuando los bordes cambien de color, en realidad no habrá problema, ya que al ser tan delgada la costistencia tomará al rededor de un minuto voltear el pancake.

Ahora solo deberás enrollarlos y añadir un poco de azúcar al gusto. También puedes agregar frutos rojos para acompañar y hasta darles un sabor más dulce con chocolate o miel. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.