El pan de muerto es parte de nuestra tradición y cada región de nuestro país le ha aportado distintos atributos y significados. En esta ya cercana temporada de Día de Muertos, las panaderías de la Ciudad de México han preparado sus mejores versiones con diferentes ingredientes, pero respetando lo esponjoso y azucarado con delicado sabor a naranja.
¿Dónde comprar el mejor de la CdMx?
Odette
Una pastelería y panadería gourmet estilo francés con una excelente calidad de ingredientes, técnica e innovación en recetas clásicas. Aquí encontrarás el pan de muerto clásico y otros con relleno (Ferrero, Maple y Spéculoos). Este último se ha convertido en mi favorito, pues su delicado sabor y textura suave lo convierten en un must.
Dirección: Monte Líbano 915, Lomas de Chapultepec.
Cayetana
En esta panadería artesanal, fundada en 2019, usan ingredientes en su mayoría locales, y de lo mejor que hay en el mercado. Por el momento trabajan bajo pedido y ofrecen dos tipos de pan de muerto: el natural y uno con chocolate abuelita espolvoreado. ¡Deliciosos!
Dirección: Avenida Revolución 2015, Plaza Vista Pedregal.
Saint
Un lugar con especialidad en crujientes hogazas de masa madre, croissants y scones. También, ofrecen productos de despensa, mismos que usan en su cocina. Fue una grata sorpresa probar el pan de muerto, pues su exquisito sabor y textura lo hicieron mi favorito.
Dirección: Gral. Benjamín Hill 146, Hipódromo Condesa.
Rosetta
Panadería clásica e inigualable donde no te puedes perder su pan de muerto con cenizas de totomoxtle (hoja de maíz seca), y su otra versión elaborada con naranja, agua de azahar y un toque de romero.
Dirección: Colima 179, Roma Norte.
Café Ruta de la Seda
Panadería y repostería orgánica inspirada en la antigua red de caminos que conectó durante siglos a Oriente y Occidente. Su oferta es un pan de muerto clásico y algunos otros con relleno, por ejemplo, el de crema de matcha.
Dirección: Aurora 1 bis, Santa Catarina.