Si de autenticidad y sabor hablamos, Momiji es un speakeasy gastronómico ubicado en Lomas de Chapultepec, que en su interior converge la mezcla de la experiencia y la pasión culinaria de la Chef Cristina Hanhausen y el Chef Raymundo Pérez.
Este speakeasy ofrece dos experiencias diferentes, todos los viernes a partir de las 5:00 pm puedes disfrutar de su Ramen Night, con el menú original con el que empezó este proyecto, inspirado en un street food japonés. En él puedes encontrar gyozas, edamames, shoyu ramen (base salsa soya), kitakata ramen (picante) y un postre para cerrar.
Por otro lado, todos los sábados el menú de Momiji es diferente, con la intención de sorprender a sus comensales en cada visita, pues el concepto de este lugar es crear, experimentar y salir de la rutina.
Historia y fundadores de Momiji
Momiji nació en la pandemia como un proyecto altruista que buscaba apoyar al personal que trabajaba de manera ocasional en el servicio de catering de Cristina y Raymundo. A través de redes sociales comenzó la venta de ramen a domicilio, todo el dinero recaudado iba directo a las familias de los colaboradores.
Cristina, Chef de 26 años, de ascendencia panameña e italiana, estudió gastronomía y ciencia de los alimentos en la Ciudad de México y realizó un curso intensivo (La Scuola Internazionale di Cucina Italiana) en la Universidad de Artes Culinarias Alma de Italia.
Gracias a su experiencia y talento en la cocina, Cristina se ha desempeñado en restaurantes de talla internacional, trabajó en el restaurante dos veces nominado como el mejor restaurante del mundo y que actualmente tiene un lugar en el listado “The best of the best”, la Osteria Francescana del reconocido Chef Massimo Bottura.
Por otro lado, Raymundo Pérez, ha tenido una larga trayectoria y desempeño en su formación dentro de la gastronomía japonesa. Comenzó en los mejores restaurantes de cocina japonesa en la Ciudad de México para posteriormente trabajar en el restaurante de Tokio con dos estrellas Michelin Les créations de Narisawa junto al Chef Yoshihiro Narisawa, que también ha sido reconocido como el mejor restaurante de Japón, mejor restaurante de Asia y octavo mejor restaurante del mundo.
En el 2019, Raymundo fue seleccionado como uno de los 5 mejores Chefs para representar a México en el concurso “San Pellegrino Young Chef Academy” a nivel Latinoamérica y en 2022 participó como mentor en el mismo concurso.
Todos los platillos creados en la cocina de Momiji cumplen con tres cualidades: Elementos sorpresivos y disruptivos en cada plato, respeto por los ingredientes y sus temporalidades, e ingredientes y técnicas adquiridas por ambos Chefs a lo largo de su trayectoria en la gastronomía italiana y japonesa, así como de otros países que han impactado en su vida.
Momiji es un speakeasy gastronómico con la cualidad de sorprender a sus comensales en cada visita, pues el concepto de este lugar es crear, experimentar y salir de la rutina de un mismo menú. Es por esto que el menú cambia cada semana.
La versatilidad de los menús que tienen es enorme, en ellos puedes encontrar entradas como Tartara de Res cortada a mano, con salsa de cilantro, Salao y brioche hecho en casa; Croquetas de plátano macho relleno de queso asadero y una espuma de ajonjolí; Gyozas rellenas de Ricotta y hierbas, salteadas en mantequilla o Ravioles de Shitake confitado, salteados en mantequilla de hongos.
Para los platos fuertes sus menús han tenido opciones como noodles de ramen frescos salteados con crema de cacahuate , cerdo confitado y vegetales; sándwich de cerdo empanizado con mayonesa de ajo rostizado, col y tonkatsu; gnocchis con ragú de cachete de res, hoja santa, alga y quintonil.
En la carta de postres también destacan opciones diversas, en sus diferentes menús podrás encontrar desde Roulade de manzana y panetela de vainilla con helado de coco hecho en casa, hasta fresas con sake y balsámico. Cada visita es garantía de una nueva experiencia al paladar.