El tradicional platillo es uno de los más antiguos, data del siglo XIX y tiene orígenes mixtecos y oaxaqueños. La tradición poblana reside en el municipio de Tehuacán, en donde ocurre el Festival de la Matanza de forma anual en el mes de Octubre. La crianza del chivo mixteco es especial y esto permite que su sabor sea extraordinario. Dentro de tus actividades no te puedes perder el placer de degustarlo, si visitas Puebla y no sabes a dónde ir, sigue leyendo.
LA NORIA
Un espacio en el que el tiempo es cíclico y circular, ubicado en la Ex Hacienda de San Miguel La Noria, que data del siglo XVI, los establos y los patios se convirtieron en el famoso restaurante.
LA SILLA
El restaurante tiene un concepto gastronómico que hace honor a los sabores del norte de México, con platillos como cabrito al pastor, carne a las brasas, tuétanos, mochomos y frijoles con veneno.
FONDA DE SANTA CLARA
Valoran la tradición poblana del buen comer, un lugar en el que durante más de 50 años han servido platillos clásicos de la ciudad. Es el resultado de la comida prehispánica y española.
EL ANAFRE ROJO
Ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, el recinto se caracteriza por sus platillos tradicionales poblanos y, para esta ocasión, no dejaron pasar la conocida temporada de Mole de Caderas.
Te recomendamos:
RESTAURO
Un lugar que combina lo mejor de la tradición fresca y contemporánea, un tributo a la historio artística, gastronómica y cultural de la ciudad. Lo encuentras en el la 5 oriente 601.
AUGURIO
La herencia culinaria poblana toma vida con esta cocina tradicional calida y apasionada. El menú ofrece una gran variedad de moles y comida de zaguán (antojitos).
NOVORIGEN
Ubicado al lado de la Estrella de Puebla, la nueva ubicación nace con el concepto de ofrecer sabores de distintos estados de la República Mexicana. Pregunta por su menú clásico y healthy.