Mezcal y chocolate, dos placeres de la vida que, en comunión, crean una experiencia única. Probar este par de delicias es un plan perfecto y original para sorprender paladares exigentes.
Lo único que necesitas es tener los productos correctos, es decir un mezcal reposado de Los Danzantes y algún chocolate oaxaqueño amargo. Ahora sí, es momento de seguir los pasos:
- Observa la bebida, los mezcales con tonos dorados tienen cierto añejamiento.
- Después, viene la etapa olfativa, intenta percibir los aromas (madera, coco y vainilla).
- Prueba un poco de golpe y siente la acidez, los tonos y notas de sabores.
- Luego, come un poco de chocolate y siente el equilibrio en tu boca.
- Agrega una pizca de sal de gusano y nota la explosión de sabor.
En la Destilería Los Danzantes saben que la riqueza del mezcal está en su diversidad, en su proceso artesanal y en la extensa variedad de magueyes con la que puede producirse. También, están conscientes de que los grandes tesoros se comparten con quienes más amamos, y es por esto que presentan un kit especial para festejar a papá.
Este kit, creado para celebrar el Día del Padre, contiene una botella de Mezcal Los Danzantes Joven o Mezcal Los Danzantes Reposado, más un frasco de sal de gusano elaborado en Santiago Matatlán, Oaxaca.
Los Danzantes Reposado tiene 43% Alc. Vol y está reposado Nueve meses en barrica roble americano en un 70% y roble francés en 30%, que imprime el sabor que se degusta en el paladar. Tiene buen balance de alcohol, que armoniza los taninos de la madera. Sutil y bien redondeado.
Los sabores que podemos encontrar en boca son: coco, caramelo, vainilla, acentos dulces y de madera que alargan el retrogusto. Se lleva excelente como digestivo, o acompañado de postres con vainilla y canela Ideal para acompañar con chocolate y un poco de sal de gusano.
Encuéntralo a la venta en Liverpool.