Matti es un nuevo espacio ubicado en la colonia Juárez de la Ciudad de México. Este lugar llega con una propuesta de fusión de sabores globales en la que destaca la gastronomía italiana.
Sobre su historia, en el Tarot, la carta número 0 es la carta dedicada al “Matto”, El Loco, quien es aquel que ante todo pronóstico sale al mundo guiado por sus sueños. Matti es una osteria dueña de todas las posibilidades que inventa, reinventa y desafía lo establecido.
La cocina del restaurante es abierta para permitir que los comensales puedan observar la magia que se conjuga en cada plato, también podrán admirar la técnica y pericia del chef y su equipo, siendo el fuego un elemento fundamental en la cocina.
Menú de Matti, la osteria de la Juárez
Entre sus diversas opciones para iniciar encontrarás el tartar de res, preparado con mostaza en grano, yema de huevo curada, aceite de trufa y queso pecorino. También están las mozzarellas fritas con salsa arrabiata y albahaca; en cuanto a las pastas frescas con preparaciones tradicionales, recomiendo ampliamente el papardelle cachete y rabo.
Ahora, sobre las pizzas que se preparan en un horno napolitano, hay una en especial que seguramente te va a sorprender por su sabor, y es la Papa-natas. Sí, es una que lleva papa laminada, y aunque en un principio no te imagines la combinación, será una de tus favoritas. Claro que la de trufa también es un manjar. Para los platos fuertes, además de las opciones de pizza, puedes encontrar Pesca del día, Osobuco de ternera y Top Sirloin.
En cuanto a las bebidas, Matti cuenta con una barra de destilados y coctelería elegante y equilibrada en la que puedes disfrutar de opciones como un cóctel de lychee con sake que tiene un aroma ligero y cremoso, con un toque de arroz y un matiz ligeramente alcohólico; un cóctel de whisky y pepino o uno de mezcal, tomatillo verde, limón y albahaca, este cóctel es una fusión interesante de sabores y texturas, con un toque ahumado.
Ingredientes y sabores de la nueva osteria
En Matti, los ingredientes naturales, frescos, locales y orgánicos son fundamentales. Productos respetuosos de los procesos naturales y con la menor intervención posible son fundamentales en la cocina, para garantizar una menor huella y aportar a una economía circular. Sin duda, Matti es un viaje de sabores siempre nuevos, que parte de la cultura gastronómica italiana para descubrir, experimentar y permitirse reinventar platillos que harán cada visita una experiencia en sí misma.
Dirección: Londres 49, Cuauhtémoc, 06600 Juárez, CDMX
Horarios: Lunes a sábado de 7:00 a 23:00 y domingo de 7:00 a 22:00
Redes Sociales: @matti_osteria