¡Se unen! Marco Beteta y Paladar presentan MB100, la nueva guía de los mejores 100 restaurantes de México

Foodies

MB100 es la guía definitiva que presenta Marco Beteta en copropiedad con Paladar

COMPARTE ESTA NOTA
Marco Beteta y Paladar presentan MB100

Marco Beteta y Paladar presentan la Guía MB100: los mejores 100 restaurantes de México. La guía es una coproducción entre el renombrado crítico gastronómico Marco Beteta y Paladar, la agencia de marketing gastronómico líder en México y Latinoamérica.

La Guía MB100 celebra los mejores 100 mejores restaurantes de México divididos regionalmente: Baja, Norte/Noreste, Pacífico Norte, Pacífico Sur, Bajío, Centro y Sureste. La Guía MB100 también premia a 35 restaurantes clásicos de todo el país con más de 20 años en operación, por su trayectoria y consistencia. 

Además, la guía otorga seis reconocimientos especiales: Restaurante del año, Apertura del año, Chefs emergentes, Mejor servicio, Mejor coctelería y Mejor Arquitectura y Diseño. La guía será publicada en formato impreso y digital, descargable del sitio web, y está traducida simultáneamente al inglés para beneficio de audiencias extranjeras.

El proceso de selección y evaluación de restaurantes se realizó mediante un consejo de más de 300 personas de la comunidad MB100 que seleccionaron regionalmente a los mejores restaurantes. Posteriormente, en un evento celebrado en el mes de agosto, se votó por los restaurantes de manera cualitativa para obtener solo los mejores de cada región y así conseguir la lista de los 100 definitivos. Ese día también se votó por las categorías especiales para obtener a los seis ganadores.

“Esta guía ha sido posible gracias al trabajo de un consejo de más de 300 consejeros a nivel nacional. Ellos votan de manera libre, sin ningún compromiso con restaurantes o chefs, ya que todos pagan el total de sus cuentas, lo que garantiza la honestidad del proceso. Iniciamos con una selección de 350 restaurantes para llegar a estos 100 que hoy les presento.”, señala Marco Beteta.

Por su parte, José Antonio Calatayud, Director Ejecutivo de Mercadotecnia de Banorte, señaló en conferencia de prensa que “Banorte refrenda su compromiso con la gastronomía mexicana como el Banco Fuerte de México y celebra el vínculo de dos marcas como Marco Beteta y Paladar, con quienes ya venimos trabajando muchos años, puntualmente en proyectos como la guía MB y Nación de Vinos. Estamos convencidos de que MB100 será todo un éxito y se posicionará como un gran referente dentro de la restaurantería nacional”.

Con el compromiso total de ofrecer credibilidad y transparencia, la Guía MB100 cuenta con el respaldo de Deloitte, consultora líder en el mundo que estuvo presente durante todo el proceso de selección y evaluación de restaurantes para garantizar la total transparencia en la elección de los mismos y así abonar a la credibilidad que Marco Beteta siempre ha logrado entre su comunidad y las audiencias de México.


Otro de los valores que aporta la Guía MB100 es su contenido editorial, pues en la guía impresa no solo está el listado de los mejores restaurantes y las categorías especiales, sino también se incluyen los perfiles de los chefs emergentes, además de columnas editoriales de plumas como José Luis León, director de bares de RitualH; Fernando Pérez Vera, director del festival Morelia en Boca; y Erica Valencia, directora de Ectágono. Además, el diseño del reconocimiento que recibe cada restaurante fue creado por Onora junto con Jorge, Juan y Fausto Santos, artesanos otomí de la comunidad de San Pablito Pahuatlán, Puebla.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.