El deseo de bajar de peso es una constante en cualquier momento del año y, como sabrás, una buena alimentación y una rutina de ejercicio es la única solución para llegar a nuestro peso ideal y mantener una vida saludable.
Dentro de nuestra dieta un gran aliado es un licuado que tenga propiedades digestivas, ayude a eliminar los líquidos retenidos y nos aporte saciedad para controlar los antojos. Estas tres recetas que te presentamos a continuación son nuestras favoritas para que cumplas tu meta.
Licuado de avena con papaya
La avena es considerada uno de los ingredientes más importantes para mantener un sistema digestivo saludable gracias a su alto contenido de fibra, además ayuda a mantener los niveles de glucosa y colesterol.
Por otro lado, la papaya mejora la digestión, previene infecciones intestinales y tiene efectos antiinflamatorios, por ello está relacionada con la pérdida de peso.
Ingredientes1 taza de papaya picada.
Media taza de avena.
1 taza de agua o leche deslactosada.
Preparación
Lo único que necesitas es vaciar los ingredientes en la licuadora y batir hasta que quede tengas una consistencia espesa.
Este licuado es preferible que lo tomes por la mañana ya que aporta mucha energía, además mejorará tu digestión durante el día y ayudará a que tu vientre no se inflame.
Licuado de kiwi y espinacas
Este batido es considerado un gran aliado para quemar grasa, es rico en antioxidantes, fibra y clorofila, por lo que es bueno para la digestión y funciona como diurético.
Sin duda, el kiwi es una fruta muy buscada cuando se quiere desintoxicar el cuerpo y quemar grasa, pues ayuda a depurar el organismo y a regular el tránsito intestinal.
Ingredientes
1 kiwi.
3 hojas de lechuga.
5 hojas de espinaca.
1 vaso de agua.
Preparación
Quita la cascara el kiwi y córtalo, también asegúrate de que la lechuga y la espinaca estén limpias. Ahora lleva los ingredientes a la licuadora y añade agua. Bate muy bien hasta que tengas una mezcla homogénea y sirve sin colar.
Este batido es perfecto como snack ya que ayuda a regular el apetito generando saciedad.
Licuado de chia y papaya
Las semillas de chía tienen una rica dosis de omega 3, fibra, vitaminas y antioxidantes. Además tiene proteínas que ayuda a una rápida digestión y prolonga la saciedad, lo que hará que se reduzcan tus antojos durante el día.
Ingredientes
12 gramos de semillas de chía.
1/4 de papaya.
1 taza y media de leche de almendras.
Preparación
Lleva la papaya a la licuadora y agrega la leche, bate hasta que quede una consistencia espesa y sirve. Ahora agrega las semillas de chía, mezcla ¡y listo!
Este licuado es un poderoso digestivo que facilitará la perdida de peso, pues además la chía ayuda a acelerar el metabolismo y ayuda a quemar grasa con mayor facilidad, por ello se recomienda se tome por las mañanas.