Lenny Kravitz: ¿Cuánto cuesta el sotol "Noche Luna" que lanzó en México?

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El cantante se ha asociado con la productora Casa Lumbre para lanzar su propia bebida.

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Lenny Kravitz. (Foto: Instagram).

Nuestras dudas sobre las constantes visitas de Lenny Kravitz a México han sido resueltas, el cantante se ha asociado con la productora de bebidas Casa Lumbre para lanzar su propio sotol llamado NocheLuna.

El amor de las celebridades a nuestro país y sus bebidas alcohólicas por tradición crece, personalidades como Kendall Jenner y Dwayne Johnson ya tienen su propio tequila, pero el músico no ha incursionado a este mercado, sino al de un destilado de origen chihuahense.


¿Qué es el sotol, la bebida que ha lanzado Lenny Kravitz?

El sotol es un destilado de la planta Dasylirion, la cual crece en la zona desértica de Chihuaha y que tiene un proceso de elaboración bastante interesante y diferente al que sucede con el tequila o mezcal.

Para obtener la bebida se cocinan las cabezas de dicha planta entre 72 y 96 horas antes de iniciar la etapa de fermentación en tinas abiertas de madera, la cual dura al rededor de una semana, para después destilar el líquido dos veces en alambique de cobre.

El sabor del sotol es audaz y capaz de encantar al paladar gracias a su esencia de cultivo, con notas terrozas y vegetales que pocas bebidas son capaces de conseguir.

Sobre el nombre "Nocheluna", este está inspirado en el corrido de Chihuahua de Pedro de Lille y Felipe Bermejo, el cual en su momento fue considerado el himno del estado. En uno de sus versos dice “Lindas las noches de luna alegradas con sotol”.




¿Cuánto cuesta el tequila de Lenny Kravitz?

La bebida ya tuvo su presentación oficial y ya se encuentra disponible en México a través de su sitio web oficial.

Su costo es de $79.99 dólares, es decir $1,590 pesos mexicanos

, aunque en Amazon lo puedes encontrar por $1,055 pesos mexicanos.

En Estados Unidos también se puede encontrar en tiendas de Texas, California, Arizona, Florida, Nueva York y Colorado. Se estima que llegue a todo el territorio americano para finales de 2022.

“Hay tantas marcas de tequila [de celebridades] yotros espirituosos, y me gusta hacer cosas nuevas, innovadoras y desafiantes. La verdad es que… No tenía ni idea del sotol, como la mayoría de la gente, y me enamoré. Me encanta el sabor, la complejidad y aprender sobre algo que no conocía”, dijo Kravitz sobre su incursión a la destilería mexicana.

La industria licorera estima que la bebida del cantante sea todo un éxito y logre posicionarse en el mercado mexicano y americano antes de lo esperado.


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