Restaurante LaMari celebra primer aniversario con menú de Cocina de Baja

Los chefs Javier Plascencia, Alfredo Villanueva, David Castro Hussong y Maribel Aldaco, preparan un menú especial para festejar a los comensales del restaurante de la CdMx

COMPARTE ESTA NOTA
El concepto culinario es una clara puesta en escena de la cocina de Baja California. (Cortesía)

Con la participación de los chefs Javier Plascencia, Alfredo Villanueva, David Castro Hussong y Maribel Aldaco, íconos de la llamada Cocina Baja, el restaurante LaMari de la Ciudad de México, festejó su primer aniversario con un menú especial.

Plascencia es considerado el chef por excelencia de Baja California, con restaurantes como Animalón y Finca Altozano en Valle de Guadalupe, Jazamango en Todos Santos y Animalón by the Sea en La Marina de Cabo San Lucas. Alfredo Villanueva, que durante largos años fue uno de los emblemáticos chefs de Monterrey, en Romero y Azahar, es ahora una de las figuras más sonadas del Valle, en Vila Torél, dentro de Bodegas Santo Tomás. David C. Hussong fue el anfitrión del evento, él es la persona responsable del menú de LaMari, restaurante que asesora desde los inicios y cuya responsabilidad combina con Fauna, dentro de las bodegas Bruma. Junto a él, Maribel elabora la parte dulce de los menús.

El chef David C. Hussong fue el anfitrión del evento. (Cortesía)

Un trocito del Valle de Guadalupe en la CdMx

Hace un año que LaMari, asesorado por David Castro Hussong, abrió las puertas en la zona de Las Lomas de la capital del país: Monte Athos 395, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Este proyecto surgió de una sociedad compuesta por varios socios empresarios de la Ciudad de México y Baja California, y bajo la asesoría de David Castro Hussong, - L´Enfant Terrible de Valle de Guadalupe-, LaMari se convierte en el restaurante de Las Lomas que todos deben y quieren conocer.

La arquitectura del edificio de tres plantas, -donde pronto existirán otros dos proyectos gastronómicos-, es de Artigas, y el diseño diáfano de LaMari está fuertemente inspirado en el Valle de Guadalupe con maderas, flora y adobe traídos desde allí.

Su concepto culinario es una clara puesta en escena de la cocina de Baja California, una oda a sus productos de costa e interior con el toque personal de David C. Hussong, que combina texturas cremosas y una acidez acertada.

Nephtalí Mancilla, -al mando de la sala y la bodega del ya clásico restaurante Roca-, es también responsable del impecable servicio en LaMari y de una carta de vinos con referencias internacionales.

Las cantidades de los platillos son verdaderamente generosas, como en el Valle de Guadalupe, pensadas para compartir, lo que regala la oportunidad de probar varias recetas. Sin duda, un lugar para ir a conocer y disfrutar del mejor producto de la granja a la mesa.

En esta especial ocasión se ofreció un menú en el cual, Alfredo Villanueva preparó: Berenjena rostizada con jocoque, Mejillones en escabeche, Ostiones con su chile de ajo, Zanahorias rostizadas; Javier Plascencia: Noodles soba abulón, Tostada de setas; David Castro: Chamorro, Arroz frito chicali, y Maribel Aldaco, Parfait de fresa con manzanilla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.