Konffee, el café mexicano elaborado de manera artesanal

FOODIES

Konffee ofrece los mejores cafés del mundo. Su nombre es una mezcla entre la palabra ‘confortable’ y la palabra ‘coffee/kaffee’, transportándonos a los exquisitos sabores de un café totalmente artesanal.

COMPARTE ESTA NOTA
Konffee 52, café artesanal

El café llegó a México desde el año de 1740, existen algunos registros. Entrando por Veracruz fue extendiéndose hacia otros estados. Y es que México es un país único. De cualquier forma que lo veas. Su territorio, cultura, colores, comida, incluso su gente. Hay variaciones, mezclas, una selección infinita. El café no es la excepción. 

De generación en generación el aromático ha ido tomando un lugar especial en el corazón del país, fortaleciendo su identidad y perfeccionando sus sabores, cautivando paladares nacionales e internacionales.


Al igual que algunos de los mejores vinos, el café mexicano de alta calidad/especialidad nos brinda perfiles de sabor complejos, exquisitos y muy distintivos. 

Cada nota de sabor otorga personalidad al café y proviene directamente desde su origen: el grano, la semilla, suelo, región, clima, altitud y, sobre todo, la forma en que se cuida y procesa en la finca. No debe confundirse con sabores añadidos o granos químicamente saborizados.

  1. México produce cafés de excelente calidad, ya que su topografía, altura, climas y suelos le permiten cultivar diferentes variedades.
  2. A diferencia del café industrializado o comercial, procesado a granel, sin selección adecuada y baja calidad de grano, enfocado principalmente en maximizar ganancias a menor costo, el café artesanal conlleva un enfoque más íntimo, donde familias comprometidas siembran, nutren, cosechan, procesan, tuestan y preparan solo los mejores para deleitar a los consumidores.
  3. En las regiones cafetaleras cerca del 56 por ciento de los propietarios de los cultivos hablan una lengua originaria y hay presencia de sus culturas.
  4. Se cosecha en 15 entidades federativas y 486 municipios, con un impacto directo hasta en tres millones de personas.

Veracruz, Chiapas y Oaxaca siendo los principales, sin embargo también se cosecha en Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí & Tabasco. Ahora no solo es México conocido por sus tacos y tequila, sino también por su sabroso café.


Café artesanal mexicano

Una exquisita colección Premium de los mejores cafés de México. Es, sin duda, un viaje sensorial a través del país, su gran variedad y diversos sabores.



52

Iniciativa creativa para dar a conocer la gran variedad y verdadera calidad del café mexicano promoviendo su consumo, tanto a nivel nacional como internacional. El nombre 52, prefijo telefónico del país, se toma como un distintivo no limitado por las barreras del lenguaje, ya que los números son universales.


Tradición, arte y diseño

Siendo ávidos consumidores de café, tuvimos la oportunidad de combinar el trabajo de excelentes caficultores de México, aquellos que siembran, cuidan, cosechan, tuestan, cuyo trabajo merece ser reconocido, con un toque tradicional de arte, diseño y fotografía.



Arte

Combinan lo mejor del café con talento visual, atención al detalle y un estilo muy singular, colaboración de una gran artista mexicana. La marca quiso reflejar el color del desierto, aunado al producto, haciendo una composición muy orgánica de plantas características de la región (cactáceas) junto a la planta del café. El resultado es fantástico. ¿Quién podría imaginarlo? El café y el desierto mexicano ¿Por qué no?

Síguelos en sus redes

@konffeeclub



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.