¡Una joya! Brunch estilo coreano en Jowong

Foodies

El exquisito brunch del restaurante coreano Jowong ubicado en la Condesa

COMPARTE ESTA NOTA
Jowong, el restaurante coreano más top de la CdMx

Jowong es un nuevo bistró coreano en la Ciudad de México. Este espacio ha sido creado para descubrir nuevos sabores a través de la fusión de diferentes ingredientes mexicanos con la cocina coreana tradicional y moderna.

Ubicado en la colonia Condesa, en este lugar podrás disfrutar de un brunch muy especial a partir de las 12:00 horas y hasta las 17:30 horas. Dentro de su menú, ofrecen algunos de los platillos clásicos de la carta como César Coreano, ensalada preparada con lechuga, algas, parmesano y yuza; Kimchi Carbonara, con tomate, tocino y huevo; o sus clásicos Esquites crujientes, con stracciatella, queso cotija y pimienta de Sichuan.

Lo nuevo y más destacado del brunch son el honey butter toast (espectacular), preparado con pan brioche tostado con miel, mantequilla y nata montada; dos opciones diferentes de sandwich, por un lado, el donkatsu, preparado con lomo de cerdo frito, col yuza, salsa donkatsu con coca-cola, mostaza picante y rábano; y por otro el de Pollo frito con muslo de pollo curado con jugo de kimchi, nabo encurtido, gochujang con salsa de piña ahumada y ensalada de sandía y jitomate; el bulgogi bap, preparado con ribeye prime marinado con soja y ajo, arroz al vapor, kimchi, y huevo estrellado; y por último macarela braseada; moo braseado y poro confitado.

Brunch estilo coreano en Jowong

Para acompañar cada uno de estos platillos, te sugiero elegir bebidas como café espresso, french press o latte; y opciones de té como el kettle matcha latte. También, no dejes de probar sus opciones de coctelería de la casa como la Perillosa, preparado con mezcal, perilla, limón, clara de huevo y chiles; Banana sling, con soju, vermouth blanco, licor de banana, limón y soda. Por último, si tienes antojo de algo cremoso, la horchata de piñón es una delicia (obvio muy fría).

Historia de Jowong, el restaurante coreano de la Condesa

Jowong (coreano: 조왕 [jo-wong]) se puede traducir como el espíritu del fuego que supervisa la cocina y el sabor de la comida. El estilo del menú de Jowong es familiar, con platillos que pueden ir al centro para reunir a través de los sabores y texturas a los comensales en la mesa.

La cocina está a cargo de los Chefs Greg Wong y Allen Noveck, quienes a través de la combinación de sus trayectorias y experiencia global han creado platillos que conjugan de manera precisa la cocina tradicional coreana con los ingredientes de México.

Los ingredientes que se utilizan en la cocina de Jowong son, en su mayoría, de proveedores locales y vendedores especializados de temporada. Una de las cualidades más importantes de Jowong es que su menú está en constante evolución, pues, se adapta a los ingredientes más frescos y de mejor calidad.

La Chef pastelera es Marifer Millán, quien está detrás de la creación de los emblemáticos postres de Jowong, se encarga de darle un toque que fusionan técnicas francesas para resaltar los sabores coreanos.


En cuanto a la estética del lugar, la propuesta gráfica y estética está a cargo de Dara Yoon, socia del proyecto, quien se encargó de darle al espacio detalles cálidos y acogedores para disfrutar en sus mesas cada uno de los platillos y bebidas en su menú.

Jowong es una joya en la Condesa que te acerca a la esencia de Corea de una forma amigable y con todo el sabor; así es como tu visita se convertirá en una experiencia que seguro querrás repetir.

Dirección: Pachuca 51, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, Ciudad de México.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea M. Gaxiola
  • andrea.moreno@milenio.com
  • Content Manager de la Vertical Soft de Milenio. Universidad Anáhuac México. Hago estrategias y escribo sobre estilo de vida, gastronomía, moda y belleza. Disfruto leer, viajar, y de la naturaleza con mis perros.