Ante la emergencia sanitaria que se vive en México por la pandemia de coronavirus, HEINEKEN México emprendió el programa Por Tu Restaurante, una iniciativa que busca apoyar a 10 mil dueños de bares y restaurantes aliados, así como a más 50 mil meseros.
A través de esta iniciativa, que forma parte del Programa Por México, Por Todos, se les facilitará acceso a recursos durante la contingencia; además, la empresa destinará hasta 4 millones de pesos para igualar propinas, con lo que busca disminuir el riesgo de que los establecimientos cierren de manera definitiva.
Los interesados podrán ingresar a la plataforma del Programa Por México, Por Todos (www.pormexicoportodos.com)
La iniciativa, de alcance nacional, permitirá aumentar el flujo y tráfico hacia los negocios a través de la venta de certificados de consumo a futuro a los consumidores, quienes podrán hacer efectiva su compra una vez que los bares y restaurantes reabran sus puertas. Dependiendo del monto de su compra, los clientes recibirán por parte de HEINEKEN México entre dos y ocho cervezas gratis el día de su consumo.
Durante su compra a futuro, los consumidores también podrán solidarizarse con los meseros a quienes les podrán dar como propina un porcentaje de entre el 10 y 15 por ciento del valor de su certificado.
“En HEINEKEN México entendemos que un reto mayor está llegando. Que muchos requieren ayuda para encarar la contingencia, o la requerirán cuando inicie la recuperación ¡Porque claro que nos recuperaremos! Siempre seremos de los que ofrezcan soluciones para que salgamos adelante. Así podemos continuar brindando un México mejor”, señaló la empresa en un comunicado.
Adelantó que además de estos beneficios, se contemplan otras herramientas que irán revelándose gradualmente, en la que propietarios de los centros de consumo y los meseros accederán a información de mejora continua.
Por México, Por Todos es un programa que reúne diversos planes de apoyo para las personas en condiciones de vulnerabilidad, así como a clientes y consumidores, afectados durante la emergencia sanitaria provocada por el covid-19.