El cereal ofrece una opción más saludable que no sacrifica el sabor, solo 80 calorías por bowl, libre de gluten, 100% vegano y con saborizantes naturales. Conoce todos los detalles.
¿Cómo, cuándo y por qué nace Groovies Cereal?
Nace hace año y medio, un viernes por la tarde cuando Rodrigo y yo estábamos platicando de varias ideas de negocios, y coincidimos que un cereal a base de quinoa, que fuera realmente saludable y supiera rico, podría ser un buen producto para el mercado mexicano. Yo tenía experiencia comercializando productos saludables en Estados Unidos y Rodrigo en estudios de mercado de productos, por lo que empezamos a desarrollar por completo la idea.
¿Tiene algún significado el nombre?
Nos presentaron tres propuestas de nombres Yumster, Goodly, y Groobites. Nos gustó más Groobites y después, a Rodrigo se le ocurrió el nombre Groovies; y es que desde un inicio buscábamos que un nombre cortito, fácil de decir, en inglés y en español, y que sea algo que la gente ya diga, así que Groovies quedó excelente.
¿Qué ofrece Groovies Cereal a diferencia de otros productos similares, y qué lo hace único en el mercado?
Nos enfocamos en tres pilares cuando empezamos a desarrollar el producto, que no tuviera sellos, que estuviera rico y que fuera muy caro. Por lo general los productos como el nuestro tienen que elegir entre dos de los tres pilares que tenemos nosotros, por eso nos tardamos en desarrollar el producto. Aparte de no tener sellos, nuestro cereal tiene solo 80-82 calorías por porción, usamos puros ingredientes naturales, no tenemos GMOs, somos gluten free, 100 por ciento vegano y endulzado con alulosa.
¿Cuáles son los ingredientes que conforman Groovies?
Maíz, quinoa, cacao, vainilla, alulosa, azúcar mascabado, inulina y saborizantes naturales.
¿Cómo fue el proceso para entrar al mercado de la comida, fue fácil?
Afortunadamente hemos tenido muy buena respuesta del mercado, sentíamos que el anaquel de cereales llevaba muchos años sin tener una propuesta como la nuestra en la que presentamos una marca diferente, divertida, saludable y, sobre todo, realmente rica.
¿Qué buscan ofrecer a sus clientes con este cereal?
Ser la opción ideal para toda la familia, un cereal que tenga excelente aporte nutrimental pero sin sentir que estás sacrificando el sabor. Un enfoque que tomamos en cuenta cuando desarrollamos el cereal fue que le fuera a gustar a los niños, pues ellos son el consumidor más exigente, ya que están acostumbrados a las opciones de cereales que suelen ser altos en azúcar y calorías; por lo general los cereales tienen de 10 a 12 gramos de azúcar por porción, a diferencia de nosotros que tenemos dos gramos de azúcar por porción. Así que llegar a un sabor que sepa como un cereal que tiene estos atributos fue un reto pero se logró.
¿Por qué incluir ingredientes naturales en su producto?
Desde que empezamos con el proyecto vimos que muchas marcas “saludables” usan muchos ingredientes que son dañinos para la salud, así que un factor importante para nosotros, fue que nuestros productos tuvieran ingredientes reales y naturales para ofrecerle calidad a nuestros consumidores.
¿Qué es lo que más les apasiona de este proyecto?
Lo que más nos apasiona es aportar un granito de arena de algo positivo al mundo. Desde que empezamos a desarrollar la marca decidimos que íbamos a aprovechar este proyecto para ayudar a nuestra comunidad y fomentar buenos valores en nuestras campañas y eventos. Un ejemplo de esto es HIKE AND RECICLE, en este evento fomentamos que los niños salgan a hacer ejercicio mientras recogemos basura de nuestras montañas.
¿Qué experiencia les ha dejado Groovies Cereal en el camino?
Hemos tenido bastantes retos durante el camino, y todavía nos falta enfrentarnos a más. Pero yo creo que lo que más nos ha dejado es eso, el saber que siempre va a haber retos y esto no es algo malo, es parte del show, y hay que saber manejarlos y disfrutarlos.
¿Qué opinan de la industria de la comida?
Hoy en día el consumidor ya está mucho más informado, y por lo mismo ya se hacen más exigentes con los productos que hay en el mercado. Para realmente destacar de los anaqueles tienes que tener el paquete completo, un buen producto, una buena comunicación de marca y un propósito más grande que solo vender comida.
¿Donde lo puedes encontrar?
¿Qué mensaje quieren darle a la gente que aún no prueba su producto?
A todos les gusta el cereal, pero conforme vas creciendo lo dejas de consumir porque te das cuenta que ¡es una bomba de azúcar! Nosotros presentamos una opción para tus hijos, hermanos, hermanas, papás, mamás, primos, etcétera, de un cereal que es realmente saludable y delicioso. Si lo ven, anímense a probarlo porque estoy seguro de que no se van a arrepentir.