Glühwein, la mejor forma de tomar vino en invierno

Foodies

Esta tradicional bebida europea se convertirá en tu favorita de la temporada navideña.

COMPARTE ESTA NOTA
Glühwein, el vino caliente que se convertirá en tu favorito esta navidad.

Así como el ponche de frutas, el vino tinto es una de las bebidas clásicas para acompañar la cena navideña, pero ¿te imaginas una fusión de ambos? El Glüwein o vino caliente especiado es una bebida típica de los países europeos, que puedes encontrar en casi todos los mercados navideños de Alemania y Francia, y que se prepara de una forma similar al tradicional ponche mexicano. Si de sabor hablamos, esta bebida es dulce y especiada, ya que el clavo y el anís son ingredientes que no pueden faltar.

Si esta navidad estás buscando una tradición distinta, atrévete a darle un giro a tu menú con esta bebida que encantará a tus invitados. Ya sea como drink de bienvenida o para acompañar el postre, te dejamos una receta de Glühwein para preparar un delicioso vino caliente.


Receta de Glühwein o vino caliente

Para 6 personas

Ingredientes

  • 750 ml de vino tinto de calidad decente
  • 80 g de azúcar moreno
  • 1 hoja de laurel
  • 4 cardamomos
  • 6 clavos de olor
  • 2 ramas pequeñas de canela
  • 2 estrellas de anís
  • 1 pizca de nuez moscada molida
  • 1 cáscara de limón
  • 1 cáscara de naranja

Modo de preparación

1. Coloca todas las especias y las cáscaras de fruta en una olla y añade el azúcar. Agrega un poco de vino, sólo para cubrir el azúcar, y calienta removiendo con una cuchara de madera hasta que se disuelva y empiecen a salir los aromas.

2. Incorpora el resto del vino tinto, mezclando bien. Calienta a temperatura media, sin dejar que llegue a hervir, durante unos 30 minutos. Vigila que no suba demasiado la temperatura.

3. Comprueba el punto de dulzor, con cuidado de no quemarte, y añade un poco más de azúcar o miel si es necesario.

4. Cuela la mezcla para retirar las especias y está listo para servir.

Los vinos afrutados y jóvenes son los más populares para preparar el Glühwein y se recomienda acompañar esta bebida con nueces, embutidos, frutos secos y queso azul. Aunque si estás buscando una combinación aún más navideña, entonces las galletas de jengibre son la opción perfecta.

¿Qué esperas para preparar esta receta?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.