Sabemos que a la Reina Isabel II le gustaba tomar té, pero de vez en cuando la llegamos a ver con una copa de champagne (en eventos especiales) o un vaso de gin y dubonnet, su cóctel favorito.
Según los reportes, la Reina solía tomar un cóctel de gin y dubonnet con hielo y limón. Si quisieras probar esta bebida 'real', tan sólo necesitas conseguir una botella de Dubonnet Rouge, un aperitivo parisino hecho de vino fortificado, hierbas, ralladura de frutas y quinina.
Es parecido al vermouth en cuanto a la mezcla de dulzura y hierbas, y aunque no es muy popular en México, es posible encontrarlo. No te preocupes, no tienes que ir a París para conseguirlo.
El dubonnet fue creado en la década de 1840 como una forma de hacer que la quinina fuera más apetecible para las tropas de la Legión Extranjera francesa. La quinina ayuda a combatir la malaria. El cóctel Dubonnet apareció a principios del siglo XX. Surgió porque el licor por sí solo no era muy bueno, pero combinado con la ginebra, cambiaba por completo.
Por fortuna, la bebida preferida de la Reina, no sólo es sencilla, sino también perfecta para el verano. ¿Qué necesitas? La receta es simple, clara, y viene del experto en etiqueta, William Hanson, quien compartió sus instrucciones a través de Instagram.
“Cómo hacer la ginebra perfecta y Dubonnet. La bebida de elección de Sus Majestades la Reina y la Reina Madre ”, dice la publicación.
Receta
- Elige una copa de vino o vaso lowball para tu cóctel.
- Agrega 3 cubitos de hielo al vaso.
- Toma su medida y agrega una parte de ginebra a 2 partes de Dubonnet.
- Agrega una rodaja de limón.
- Revuelve y sirve como aperitivo antes de la cena. Voila!
Se supone que es una bebida frutal, con un toque ligeramente amargo. Además de haber sido el cóctel preferido de la Reina Isabel, se dice que incluso la Reina Madre solía pedirlo con frecuencia.
Y si no te gustan los cócteles, puedes tomar otra bebida real, la favorita del Príncipe Felipe: una buena cerveza.