Dulce Rojo celebra 12 años: el equipo detrás del éxito y su visión a futuro

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La marca celebra su aniversario con planes de expansión, mejoras constantes y un equipo comprometido que impulsa su éxito en el Estado de México y más allá.

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El equipo detrás del éxito de Dulce Rojo (Edgar Segura)

El equipo operativo de Dulce Rojo es clave en el crecimiento y consolidación de la empresa, que este año celebra su aniversario número 12. Conformado por profesionales en diferentes áreas, este equipo ha trabajado arduamente para posicionar la marca en el Estado de México y planear su expansión a nuevos mercados. En el marco de la celebración de un nuevo aniversario, conversamos con algunos de sus integrantes para conocer su perspectiva sobre los desafíos, logros y futuro de la empresa.

Uriel González, director de Dulce Rojo

Uriel González ha estado 19 años en el Grupo Mi Gusto Es y desde hace cuatro años lidera la dirección de la marca. Desde su visión, la empresa tiene un futuro prometedor. “Visualizamos a Dulce Rojo como una empresa totalmente consolidada. Hoy en día estamos únicamente en el Estado de México y todavía hay áreas de expansión en la misma entidad, pero entendiendo que el trabajo debe ser constante para abarcar nuevos horizontes y nuevos objetivos”.

Dulce Rojo ha demostrado que el éxito no solo depende de la calidad de sus pasteles, sino también de la dedicación y esfuerzo. (Edgar Segura)

En el marco del aniversario, González expresa su orgullo por el equipo que ha construido. “Me siento de maravilla porque tengo un equipo increíble de trabajo. Somos más de 80 familias las que dependemos de esta pasión que ofrecemos a nuestros clientes. Ver nuestro trabajo realizado es una satisfacción increíble”. También destaca la importancia del trabajo colaborativo: “Uno de los grandes retos que yo tengo es lograr esa integración de cada uno de los departamentos para que la toma de decisiones sea la mejor”.

Adriana Valverde, subgerente de la planta de producción

Desde la producción, Adriana Valverde, con cuatro años en la empresa, ha sido testigo de la evolución de la industria. Para ella, uno de los mayores cambios ha sido la importancia de la presentación del producto. “De la vista nace el amor y con la imagen de tus productos es como vas a atraer a tus clientes”. En este sentido, el equipo ha trabajado constantemente en la renovación y mejora de la presentación de los pasteles, desde la elaboración hasta la decoración y la fotografía final para la promoción. “Nosotros hemos tenido que renovarnos constantemente para estar al día con las tendencias y con las temáticas en pasteles”, menciona Valverde, destacando la satisfacción que sienten al ver la reacción positiva de los clientes.

Saraí Zepeda, analista de costos

El área de planeación también ha enfrentado grandes desafíos. Saraí Zepeda, con 10 años en la empresa, menciona que uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado es liderar el área de planeación. Explica que la planificación debe alinearse constantemente con la demanda del mercado, que cambia día con día. Sin embargo, su compromiso y dedicación han sido clave para lograr un equilibrio en la operación. “Algo de lo que me siento muy orgullosa es que me gusta mucho mi trabajo y le pongo mucha dedicación y entusiasmo”.  

Jorge Sánchez, gerente administrativo

El crecimiento de Dulce Rojo no solo ha sido a nivel comercial, sino también en el desarrollo del talento humano dentro de la empresa. Jorge Sánchez, con cinco años en la compañía, enfatiza la importancia de la capacitación continua. “Nuestro trabajo es apoyar en el aprendizaje y en el desarrollo de nuevo talento a través de cursos y capacitaciones constantes para alcanzar un desempeño sobresaliente con nuestros clientes”. Además, señala que una comunicación efectiva es crucial para coordinar a los más de 90 colaboradores distribuidos en las 27 sucursales de la marca.

Samara Delgado, encargada del área de pedidos especiales

La experiencia al cliente ha sido clave en más de una década de historia. Para Samara Delgado, lo más importante es guiar a los clientes para conseguir el pastel que se adecua a sus necesidades. “Lo valioso de mi papel es ser un puente para aterrizar las ideas de los clientes en un pastel. Le damos sugerencias de cómo podemos decorar y hacer su pastel y puedan disfrutar al máximo de su evento especial”, compartió Delgado, quien también se mostró feliz de alcanzar más de tres años en la marca.

Armando Cisneros, gerente de ventas

El compañerismo y la motivación también juegan un papel importante en la cultura organizacional de Dulce Rojo. Armando Cisneros, con dos años en la empresa, menciona que uno de los pilares de su área es el reconocimiento del esfuerzo de los colaboradores. “Ha sido a través de reconocimientos constantes para motivar e incentivar el trabajo de los colaboradores que conforman las 27 sucursales”. Para ello, han implementado sistemas de premios y bonos por resultados, además de retos internos en función de las ventas de productos de temporada. “Una de las dinámicas que nos gusta mucho es cuando recibimos felicitaciones por parte de los clientes, esto es parte fundamental del éxito en la motivación de nuestro equipo”, menciona.

A lo largo de estos 12 años, Dulce Rojo ha demostrado que el éxito no solo depende de la calidad de sus productos, sino también del esfuerzo conjunto de su equipo operativo. La visión de expansión, la adaptación a las nuevas tendencias y el compromiso con el desarrollo de sus colaboradores han sido clave en su crecimiento. Con el respaldo de un equipo sólido y apasionado, la marca se prepara para seguir conquistando nuevos mercados y continuar deleitando a sus clientes con su inconfundible sabor.


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