Este Día del Niño no puede faltar el tradicional pastel o cupcake para festejar a los pequeños del hogar y los bebés no se pueden quedar atrás.
Para los niños que empiezan a comer es importante cuidar que los alimentos que ingieran sean además de ricos y nutritivos, que no contengan azúcares o ingredientes que puedan provocar algún tipo de alergia.
Por eso aquí te damos deliciosas recetas de cupcakes sin huevo y sin azúcar, que resultan ideales para consentir a los más chiquitos.
CUPCAKES DE MANZANA Y PLÁTANO SIN AZÚCAR
Ingredientes:
-135 gr. de harina integral
-1/2 cditas. de bicarbonato
-1 cdita. de canela
-90gr. de puré de manzana
-2 plátanos maduros
Preparación:
Empezamos precalentando el horno a 180 grados. En el vaso de la batidora ponemos los plátanos con el puré de manzana y batimos bien, añadimos el resto de ingredientes y mezclamos todo, hasta que no queden grumos.
En una bandeja para cupcakes con sus capacillos vertemos la masa y horneamos por alrededor de 21 minutos.
Esta segunda receta es sin azúcar, para bebés que no comen edulcorantes de ningún tipo y todavía no mastican a la perfección.
CUPCAKES DE AVENA SIN AZÚCAR
Ingredientes:
200 gr. Avena o harina integral
100 gr. Fécula de Maíz
3 cdas. Polvo para Hornear
300 gr. Plátano o Manzana molida tipo puré
2 cdas. Jugo de Naranja
5 cdas. Leche
50 gr. Aceite de Girasol
Uvas Pasas al gusto
Preparación:
Ten la charola de cup cakes con sus capacillos listos para ser rellenados. El horno se precalienta a 180 grados.
En un tazón, mezcla los productos secos, cierne la avena o harina (si eliges harina, necesitas agregar una cucharadita de polvo para hornear y cernir sobre esta mezcla la fécula maíz).
En otro tazón coloca los productos líquidos: elegir el plátano o manzana en puré, mezclar con el aceite, la leche, así como las uvas sin semilla y en puré.
En la mezcla de los líquidos, vierte los productos secos a cucharadas, empieza a batir a una velocidad media, hasta mezclar toda la harina.
A la mezcla anterior vierte el jugo de naranja para realzar el sabor e incorpora. Para comprobar que la mezcla está lista, se debe desprender con facilidad de una cuchara. Si ves que está muy espesa, puedes adicionar leche, o si es lo contrario, cierne un poco más de harina o avena.
Ya en su punto, coloca la mezcla en los recipientes para hornear. Lleva al horno por 30 o 40 minutos. Puedes revisar pinchando con un palillo y así saber si los puedes sacar del horno o dejas otro tanto.
Sigue la deliciosa receta de brownie de plátano que seguro te encantará: